Heraldo USA > tendencias

Neha, de 17 años, fue asesinada por usar jeans de mezclilla

La joven respondió que los jeans los habían hecho para usarse y por eso los seguiría vistiendo

11544.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Neha Paswan, de 17 años, fue golpeada hasta morir por miembros de su familia a quienes no les gustaba que usara jeans. El hecho ocurrió en Uttar Pradesh al norte de la India.

Publicidad

Su madre dijo a la BBC que fueron su abuelo y tíos quienes golpearon con palos a la adolescente luego de una discusión sobre la ropa que usaba.

"Ella había mantenido un ayuno religioso durante todo el día. Por la noche, se puso un par de jeans y una blusa e hizo sus rituales", dijo su madre a BBC.

La joven respondió que los jeans los habían hecho para usarse y por eso los seguiría vistiendo. Ante esta repuesta, la discusión se intensificó hasta llegar a la violencia física.

Publicidad

La difícil situación en la familia de Neha

La madre añadió que hasta ver a la niña inconsciente en el piso, sus abuelos llamaron a un mototaxi para llevarla al hospital. Fue hasta la mañana siguiente cuando se enteraron de que un cuerpo colgaba de un puente sobre el río Gandak así que al investigar vieron que se trataba de Neha.

Publicidad

La policía presentó el caso como asesinato y destrucción de pruebas contra diez personas, incluidos los abuelos, tíos, primos y el conductor del taxi.

Hasta ahora, los implicados no han hecho ninguna declaración pública aunque ya se presentaron ante las autoridades. El padre de Neha dijo que ha estado trabajando duro para darle educación a sus hijos, incluida la adolescente.

La madre de la niña aseguró que sus abuelos la presionaban para que dejara sus estudios y también la criticaban por la ropa utilizada.

chp

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad