Heraldo USA > tendencias

Caso Khachaturyan: Tres hermanas mataron a su padre por violarlas y terminaron en la cárcel

Las jóvenes podrían salir de prisión con el argumento de que actuaron en defensa propia

11583.jpeg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En 2018, un polémico caso judicial generó un fuerte debate a nivel internacional luego de que tres hermanas rusas de apellido Khachaturyan mataron a su padre a martillazos y a puñaladas tras años de torturas y violaciones, según declararon las jóvenes que desde entonces luchan por su libertad, la cual podrían conseguir pronto.

Publicidad

María de 17 años, Angelina de 18 y Krestina de 19, mataron a su padre Mikhail Khachaturyan mientras dormía y en julio de 2018 admitieron ese hecho.

Con el paso del tiempo, los expertos confirmaron a través de estudios la versión de las jóvenes rusas respecto a la violencia física, sexual y psicológica que su padre ejerció contra ellas por años.

"Los exámenes confirmaron la violencia del padre contra sus hijas. Los expertos encontraron que cada una de las niñas desde 2014 sufría de síndrome de abuso y trastorno de estrés postraumático; todas estas condiciones tienen una relación causal directa con las acciones de Khachaturian", dijo Mari Davtyan, abogada de Angelina.

Publicidad

11585.jpg
Angelina Khachaturyan FOTO: AFP

Ese informe encontró que el padre manipuló a sus hijas con amenazas, violencia, humillación, además de usar 'golpizas, burlas y abuso físico y sexual'. Las niñas no tenían otros familiares que pudieran detener la pesadilla que enfrentaron.

Publicidad

Podrían dejar la cárcel

Hasta ahora, la justicia rusa acusaba a las hermanas Khachaturyan de planificar la muerte de su padre, un delito que tiene una pena de entre 8 y 20 años de cárcel, pero esa situación podría cambiar.

La noticia ha vuelto a cobrar relevancia debido a que Mikhail fue catalogado en las últimas horas como pedófilo, lo que abre la puerta para la "exoneración" de cargos de las tres hermanas. Y podrían recuperar la libertad.

El hallazgo post-mortem confirmó que Mikhail Khachaturyan era un agresor sexual infantil con "tendencia a la agresión" que tenía "preferencias sexuales especiales dirigidas a sus propias hijas".

11587.jpg
Krestina Khachaturyan FOTO: AFP

Activistas y grupos también se han manifestado por la libertad de las hermanas Khachaturyan, en un caso que pone bajo la lupa a Rusia y su trato hacia víctimas de abuso sexual en el hogar.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad