Heraldo USA > tendencias

Sentencian a Rix a tres años de CÁRCEL por abuso sexual contra Nath Campos

El youtuber se declaró culpable por el delito de violación equiparada en grado de tentativa

11698.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El proceso legal iniciado a principios de este año por la influencer Nath Campos contra el youtuber Rix por abuso sexual ha llegado a su fin luego de que el mexicano se declarara culpable, por lo fue sentenciado a tres años y dos meses de prisión.

Publicidad

Además, también deberá pagar una reparación económica del daño.

Mónica Peña, la abogada de la influencer, compartió en conferencia de prensa que el imputado aceptó de manera voluntaria los cargos el pasado 1 de septiembre del 2021 y declaró que se atendría al procedimiento abreviado.

“Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa cometido en contra de Natalia Campos. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años y dos meses”, informó.

Publicidad

Mientras tanto, Nath se expresó satisfecha con la culminación del proceso legal.

Publicidad

“Siento yo el final de un capítulo que fue bastante difícil, bastante doloroso. No pensé que el tener una conclusión legal en este caso me fuera a dar tanta validación emocional en este tema y estoy muy satisfecha (...) Me siento distinta, me siento cambiada y siento que esto marca el final de un capítulo y de muchos años de mi vida de mucha lucha”.

11700.png
FOTO: IG @nathcampost

Pago irá a víctimas de violencia

En cuanto al pago por la reparación económica del daño, la defensa aclaró que Nath decidió no recibirlo para sus propios intereses y optó por donarlo a Asociaciones dedicadas a la atención de víctimas de violencia en la Ciudad de México (CDMX) y en el país.

El 25 de febrero, Ricardo González, Rix, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México, luego de ser acusado de abusar sexualmente de Nath Campos. Según las acusaciones, ella estaba inconsciente, debido al consumo de bebidas alcohólicas.

Además de él, su expareja Yosseline Hoffman también fue acusada por delitos sexuales, relacionados con posesión de pornografía infantil. Por ello, fue detenida la noche del 29 de mayo, mientras se encontraba en su domicilio.

La youtuber espera una sentencia, luego de que se realice el juicio, pero podría ser castigada con una pena entre tres y 14 años de cárcel, si se le encuentra culpable de cometer ese delito.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad