Heraldo USA > tendencias

¿Te bañas diario? Esta es la frecuencia con la que DEBES hacerlo, según científicos

Cerca de dos tercios de los estadounidenses se bañan a diario

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

A principios de agosto, Ashton Kutcher y Mila Kunis confesaron en un podcast que no se duchan todos los días y su revelación se convirtió en el tema del día, pues usuarios de redes sociales debatían sobre si era necesario o no realizar esta actividad a diario. Por ello, ante la controversia, expertos también han dado su veredicto.

Publicidad

Cerca de dos tercios de los estadounidenses se bañan a diario, un hábito que comienza en la pubertad y dura toda la vida. Aunque en otros países con diferentes culturas la frecuencia del baño puede ser menor, como en China, en donde la mitad de su población dice bañarse solo dos veces por semana.

Las personas que se bañan a diario también lo hacen pensando en su olor corporal, para desestresarse o porque realizan ejercicio todos los días.

Por ello es que el tema de la frecuencia de la ducha pareciera depender de las necesidades de cada individuo, aunque científicos también han llegado a su propia conclusión.

Publicidad

FOTO: Unsplash

¿Cada cuándo bañarse?

De acuerdo con Harvard, los baños diarios no son garantía de buena salud, al contrario, para algunos especialistas puede ser una práctica perjudicial para el cuerpo en general y para la piel.

Publicidad

Esto debido a la capa de grasa y bacterias buenas que debe tener una piel sana, por lo que lavarla con frecuencia puede eliminar estos microorganismos y causar distintos problemas como:

  • Piel seca, irritada o con picazón.
  • Infecciones de piel y reacciones alérgicas.
  • Alteración del equilibrio de los microorganismos en la piel con el uso de jabones antibacterianos.
  • Debilitación del sistema inmunológico ya que con el jabón y el agua se van los microorganismos normales, la suciedad y otras exposiciones ambientales que ayudan a crear anticuerpos protectores y memoria inmunológica.
  • Afectaciones por el agua que contiene sales, metales pesados, cloro, pesticidas, entre otras sustancias dañinas.

Aunque no hay reglas establecidas sobre la frecuencia, los especialistas de Harvard señalan que está bien que las personas se bañen varias veces por semana, así como los baños diarios.

Nuevamente, todo depende del estilo de vida de la persona, pues los baños diarios serían ideales para quienes tienen trabajos que los hacen ensuciarse con facilidad o sudar mucho.

Además, los expertos recomiendan que las duchas duren menos de cinco minutos y que en ese tiempo se le de prioridad a partes del cuerpo como las axilas, la ingle, el cuello e incluso la cara.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad