Heraldo USA > tendencias

Tiburón ataca a un surfista en playas de Florida: VIDEO VIRAL

El ataque de tiburón ocurrió a lo largo de la costa este de Florida en New Smyrna Beach

12464.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un surfista adolescente sufrió un ataque de tiburón mientras nadaba en una playa de Florida, y el aterrador encuentro fue captado en video y subido a redes sociales.

Publicidad

Doyle Nielson, de 16 años, nadaba sobre su tabla en Ponce Inlet cerca de New Smyrna Beach la semana pasada cuando un tiburón se abalanzó sobre él y le mordió el brazo, según informes de los medios.

El ataque de tiburón ocurrió a lo largo de la costa este de Florida en New Smyrna Beach, que es conocida como la capital mundial no oficial de las mordeduras de tiburones.

“Sentí como si alguien en su tabla de surf hubiera venido a toda velocidad directamente hacia mí y me golpeara súper fuerte”, dijo Nielsen al programa de televisión “Good Morning America” de ABC.

Publicidad

“Y luego que alguien gritó: 'Hay un tiburón, sal de allí', me di cuenta de lo que era”, dijo Nielson, un residente de Georgia que estaba de vacaciones en Florida.

Publicidad

Afortunadamente, el tiburón se soltó y Nielson llegó a la orilla de manera segura, pero el adolescente quedó levemente herido.

Sam Scribner, un fotógrafo apasionado por el surf, registró los momentos aterradores.

"Doyle estaba justo en el medio de mi cuadro y el tiburón simplemente lo golpeó", dijo Scribner. "También terminó en cuestión de segundos. Es una locura lo rápido que sucedió".

Con los vientos del huracán Larry que prometían un fuerte oleaje, la playa estaba llena de surfistas y tiburones.

"Si añades surfistas en medio de ese oleaje, vas a tener una mezcla impía que casi inevitablemente resulta en un mordisco", dijo George Burgess del programa de la Universidad de Florida para la investigación de tiburones.

"Definitivamente volveré a surfear, pero sé que afectará mi forma de pensar. Seré un poco más cauteloso en el agua", dijo Nielson.

Los ataques de tiburón como las de Nielson son extremadamente raras, pero el mes pasado, otro adolescente en el Estado del Sol fue mordido por un tiburón toro mientras pescaba langostas con su familia.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

JOS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad