Heraldo USA > tendencias

¿Disney World CERRARÁ sus puertas? Empleados protestan vs la vacuna Covid-19 OBLIGATORIA

Walt Disney Company determinó el sábado 18 de septiembre como la fecha límite para que sus empleados se vacunen

12760.png

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los parques de diversiones del Walt Disney World se encuentran en problemas debido a que decenas de sus empleados han decidido manifestarse contra la orden que ha dado la compañía para que sean vacunados contra el Covid-19 de manera obligatoria, de lo contrario podrían perder sus trabajos.

Publicidad

Walt Disney Company determinó el sábado 18 de septiembre como la fecha límite para que sus miembros se vacunen, sin embargo, un día antes del día de vencimiento, trabajadores organizados por el también empleado Nick Caturano, indicaron a medios locales que están preocupados por lo que pueda pasar si no reciben su vacuna.

Los manifestantes argumentaron distintas razones para no recibir su dosis, desde aquellos que aseguran que sus creencias religiosas lo impiden, personas que aseguran que tienen inmunidad natural y otros por los efectos que podrían tener las dosis de la vacuna.

Incluso, una de las trabajadoras aseguró que prefiere perder su puesto antes que hacerse inocular, a pesar de que le faltan solo dos años para su jubilación.

Publicidad

La protesta se realizó sobre el Lake Buena Vista Boulevard en el centro de Disney World Orlando. Una marcha similar ocurrió en Anaheim, California, donde está ubicado el parque Disneyland.

Publicidad

Protestas de empleados en todo el país

Empleados de distintos sectores alrededor del país se han manifestado contra la obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19 en sus empresas.

En el caso de Disney World, la compañía pidió desde el pasado mes de julio a todos sus empleados asalariados y no sindicalizados vacunarse contra el Covid-19 con fecha límite el 18 de septiembre.

Por otra parte, empleados de un hospital de Nueva York también se manifestaron al renunciar de sus puestos en el área de maternidad, por lo que el nosocomio anunció que deberá detener los partos de manera temporal.

El gobierno del presidente Joe Biden sigue presionando a las compañías a obligar a sus empleados a vacunarse con el propósito de frenar los contagios de Covid-19 y lograr la inmunidad de grupo.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad