Heraldo USA > tendencias

Maestra le CORTA el cabello a una niña sin permiso; ahora escuela enfrenta DEMANDA millonaria por RACISMO

El papá de la niña alega que se violaron los derechos de la niña birracial y que fue víctima de agresión

12807.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El pasado mes de abril, el caso de una niña de 7 años de Michigan a quien una maestra le cortó sus rizos sin el permiso de sus padres desató polémica entre la comunidad estudiantil del estado, por lo que la semana pasada, el papá de la menor demandó por un millón de dólares al distrito escolar, una bibliotecaria y una asistente.

Publicidad

La demanda fue presentada el martes en un tribunal federal contra las Escuelas Públicas de Mount Pleasant, según el medio USA Today. El documento alega que se violaron los derechos constitucionales de la niña birracial, hubo discriminación racial, intimidación étnica, además de que se causó intencionalmente angustia emocional y agresión.

Jimmy Hoffmeyer dijo que en marzo su hija llegó a casa desde la primaria Ganiard con gran parte del cabello en un lado de la cabeza cortado. La pequeña Jurnee dijo que una compañera fue quien le cortó el cabello en un autobús escolar, según narró el papá a AP.

El hecho pudo haber quedado ahí, sin embargo, dos días después la niña volvió a casa nuevamente con el cabello cortado, ahora del otro lado.

Publicidad

"Le pregunté qué sucedió y dije 'Pensé que te había dicho que ningún niño debería cortarse el pelo'", dijo Hoffmeyer en ese momento. “Ella dijo 'pero papá, fue la maestra'. La maestra cortó el cabello para emparejarlo".

Publicidad

12808.jpg
FOTO: Jimmy Hoffmeyer vía AP

Presentan demanda por racismo

Hoffmeyer dijo que la chica que cortó el cabello de Jurnee y la maestra que se lo cortó son blancas, por lo que meses después del lamentable incidente contra la pequeña presentó una demanda por racismo.

El distrito "falló en capacitar, monitorear, dirigir, disciplinar y supervisar adecuadamente a sus empleados, y sabía o debería haber sabido que los empleados se involucrarían en el comportamiento denunciado debido a la capacitación, las costumbres, los procedimientos y las políticas inadecuados, y la falta de disciplina que existe para los empleados", según la demanda.

En julio, la Junta de Educación de las Escuelas Públicas de Mount Pleasant dijo que la empleada que cortó el cabello de Jurnee fue reprendida y que una investigación independiente de un tercero determinó que, a pesar de las "buenas intenciones" de la trabajadora que le cortó el cabello a la niña, hacerlo sin su permiso los padres y sin el conocimiento de los administradores del distrito violó la política de la escuela.

Otros dos empleados estaban al tanto del incidente pero no lo informaron. Los tres empleados se han disculpado, dijo la junta.

La junta escolar dijo que la investigación independiente no encontró prejuicios raciales e incluyó entrevistas y revisión de redes sociales hacia el personal del distrito, los estudiantes y las familias, pero Hoffmeyer dijo que el distrito nunca lo interrogó ni a él ni a Jurnee.

Ahora, la pequeña asiste a otra escuela.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad