Heraldo USA > tendencias

FIFA multa a Hungría por RACISMO de sus aficionados vs los jugadores de Inglaterra

También aplicaron una multa de unos 217 mil dólares por los incidentes racistas

12871.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Hungría tendrá que jugar su próximo partido por las eliminatorias de la Copa Mundial sin público en castigo por los incidentes racistas protagonizados por sus aficionados durante el encuentro con Inglaterra en Budapest el 2 pasado de septiembre.

Publicidad

Así lo dispuso la FIFA, que además aplicó a los húngaros una multa de 200.000 francos suizos (unos 217.000 dólares), uno de los castigos económicos más duros jamás dispuestos por el organismo rector del fútbol.

De este modo, los húngaros jugarán sin público cuando reciban a Albania el 9 de octubre por las eliminatorias del mundial, detalló la agencia AP.

En un comunicado emitido este martes, el ente rector del fútbol mundial anunció que la decisión ya fue notificada a la Federación Húngara de Fútbol y asegura haber analizado del caso.

Publicidad

"Específicamente, la gravedad de los hechos (palabras y acciones racistas, lanzamiento de objetos, encendido de fuegos artificiales, escaleras bloqueadas)", detalla el texto.

Publicidad

"La FIFA adopta una postura clara de tolerancia cero frente a un comportamiento tan abominable en el fútbol", agrega.

No es la primera vez

Los incidentes de racismo cometidos por los fanáticos húngaros no sucedieron por primera vez contra Inglaterra.

De hecho, Hungría ya tiene pendiente una prohibición de espectadores de dos partidos a cumplirse en junio del año que viene, en la Liga de las Naciones, también por actitudes racistas de su afición.

En el partido contra los ingleses, la comisión disciplinaria de la FIFA determinó que hubo “actitudes racistas de parte de numerosos aficionados” durante el partido contra Inglaterra, dirigidas a Raheeem Sterling y Jude Bellingham, quienes son de raza negra.

El reciente castigo de la FIFA en realidad es por dos partidos, pero dejó el segundo en suspenso. Se hará cumplir si los aficionados húngaros incurren nuevamente en gestos racistas en los próximos dos años.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad