Heraldo USA > tendencias

Se acerca batalla decisiva para que Congreso de EU apruebe paquete de reconstrucción de Biden

Mañana se cumple la fecha límite para que la Cámara de Representantes concluya su trabajo en la elaboración del paquete de gasto social de 3.5 billones

12865.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Mañana se cumple la fecha límite para que los comités de la Cámara de Representantes liderados por los demócratas, concluyan su trabajo en la elaboración del paquete de gasto social de 3.5 billones de dólares del proyecto de ley "Reconstruir mejor" del presidente Joe Biden.

Publicidad

El trabajo del comité destacó las divisiones entre partidos de los demócratas sobre el tamaño de la propuesta de amplio alcance y cómo quieren pagarla, divisiones que complican el camino a seguir a medida que los demócratas buscan ofrecer una victoria legislativa clave para el presidente.

El jueves, el presidente reiteró por qué cree que el plan debe aprobarse.

12863.jpg
AP

"Sé que todavía tenemos un largo camino por recorrer, pero estoy seguro de que el Congreso entregará a mi escritorio tanto el plan bipartidista de infraestructura física como el plan Build Back Better que he propuesto", dijo el presidente.

Publicidad

El plan se produce cuando el presidente promociona la recuperación económica excepcionalmente rápida de Estados Unidos de la pandemia en comparación con otras naciones, ya que la economía estadounidense crece al ritmo más rápido en casi 40 años.

Publicidad

El país tiene un récord de 10,9 millones de puestos de trabajo.

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, dijo recientemente que avanzará "a toda velocidad" para impulsar el plan Build Back Better ("Reconstruir mejor") de Biden.

El histórico dispositivo presidencial ampliaría los programas de la red de asistencia sanitaria a los más desfavorecidos, como Medicare, financiaría medidas radicales contra el cambio climático y proporcionaría dos años de escuela universitaria gratuita.

12864.jpg
AP

El Senado ya aprobó un proyecto de ley de infraestructura de aproximadamente un billón de dólares para mejorar carreteras, puentes, puertos y sistemas de agua potable, que obtuvo el apoyo de todos los demócratas y de 19 republicanos.

Pero los republicanos están unidos contra el proyecto de ley de inversión social más grande de la historia del país, advirtiendo que acrecentaría la deuda nacional y la inflación.

Varios progresistas de la Cámara de Representantes han dicho que se opondrán al proyecto de ley de infraestructura si el paquete de gastos sociales por 3,5 de dólares no es votado.

El líder de la izquierda demócrata Bernie Sanders, que preside el Comité de Presupuesto del Senado, criticó como "absolutamente inaceptable" la amenaza de Manchin de condenar el proyecto de ley.

Biden ha pasado el verano presentando su plan “Reconstruir mejor” para expandir los programas sociales, que según él impulsará el crecimiento económico.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

Con información de AFP y CBS.

JOS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad