Heraldo USA > tendencias

Cuarentena será opcional para estudiantes expuestos al coronavirus en Florida

Los padres de familia son los que decidirán si sus hijos cumplen o no con la cuarentena

13245.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El gobierno de Florida ha emitido una nueva norma frente al COVID-19 en el que los padres de familia podrán elegir entre cumplir o no con la cuarentena en caso de que sus hijos hayan tenido contacto con alguien infectado, mientras no presenten algún síntoma.

Publicidad

Joseph Ladapo, el nuevo responsable de Sanidad del estado, emitió la nueva regla con efecto inmediato. Al igual que el gobernador Ron DeSantis, Ladapo también está en contra del uso de cubrebocas y de las vacunas obligatorias.

Hasta hace poco, los menores asintomáticos y con exposición previa al coronavirus, debían hacer cuarentena obligatoria por cuatro días.

Con esta nueva norma, los padres podrán decidir si sus hijos entran en cuarentena por siete días ante la exposición de COVID-19 o los envían a la escuela y a otras actividades, mientras sean asintomáticos.

Publicidad

13246.jpg
AP

En caso de dar positivo o presentar síntomas deberán quedarse en casa hasta que la prueba muestre un resultado negativo y hayan pasado diez días desde los primero síntomas.

Publicidad

Este martes, DeSantis nombró a Ladapo para suplir a Scott Rivkees. Ladapo afirmó que no dejará que el "miedo" domine la política de salud pública en Florida.

"Vamos a ser muy explícitos sobre las diferencias entre la ciencia y nuestras opiniones. Lo que ha estado sucediendo durante el último año es que la gente ha tomado la ciencia y la ha tergiversado", indicó.

Asimismo, dijo que las vacunas no son la única manera de inmunizarse: "El estado debería promover la buena salud y la vacunación no es el único camino para lograrlo. Ha sido tratado casi como una religión".

13247.jpg
AP

Por su parte, el gobernador ha impedido con una ley estatal que empresas e instituciones exijan certificados de vacunación, incluyendo los cruceros.

Además, dentro de la polémica está dejar en manos de los padres la decisión de si sus hijos deben llevar cubrebocas o no en la escuela. Varios distritos escolares se han rebelado contra esa decisión y padres y organizaciones civiles han entablado demandas ante la justicia contra el estado de Florida.

Con información de EFE

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad