Heraldo USA > tendencias

¡Qué cinismo! Hombre buscado por la Interpol entra a JUEGO oficial y regala DINERO

Este ex guerrillero de 60 años sorprendió a todos cuando saltó al césped con el brazalete de capitán para disputar el duelo

13282.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Ronnie Brunswijk, actual vicepresidente de Surinam, y dueño del club Inter Moengotapoe, se autoalineó este martes y se calzó la camiseta número 61 para representar a su equipo en un duelo oficial de Concacaf frente al Olimpia de Honduras, que los goleó 6-0.

Publicidad

Este ex guerrillero de 60 años sorprendió a todos cuando saltó al césped con el brazalete de capitán para disputar el duelo, convirtiéndose en el jugador más veterano en disputar un torneo oficial a nivel de clubes en esta confederación.

Pero no solo su aparición sobre la cancha generó dudas. Lo que provocó a la Concacaf a iniciar una investigación fue lo que presuntamente ocurrió después de terminado el encuentro.

En un video compartido en las redes sociales, Brunswijk parece repartir dinero en efectivo a personas en el vestuario del Olimpia, antes de marcharse con una camiseta del equipo hondureño.

Publicidad

"Estamos extremadamente preocupados por el contenido de un video que circula en las redes sociales y que plantea posibles problemas de integridad en torno al partido de la Liga Concacaf entre Inter Moengotapoe y CD Olimpia".

Publicidad

"El caso está siendo remitido al Comité Disciplinario de Concacaf, quien iniciará una investigación formal. Se proporcionará una nueva actualización cuando ese proceso haya concluido", dijo la Concacaf al medio CCN.

Buscado por la Interpol

Brunswijk no podrá disputar otro encuentro, puesto que no puede salir de Surinam al estar fichado por la Interpol por delitos relacionados con narcotráfico.

El político del país sudamericano es un personaje acostumbrado a convivir con la polémica desde su adolescencia al estar vinculado con el tráfico de drogas y con el mundo de las guerrillas. Padre de 50 hijos, ladrón de bancos en su juventud, propietario de una mina de oro y ahora también futbolista profesional.

13279.png
Interpol

El veterano atacante y vicepresidente nació el 7 de marzo de 1961, seis meses antes de la creación de la Concacaf. En su camiseta lleva precisamente el número 61, año de su nacimiento. Ya ha disputado otros partidos locales defendiendo los colores de su equipo.

Ronnie Brunswijk preside el Partido de Liberación General y Desarrollo (ABOP). Exlíder rebelde, libró una guerra civil a fines de la década de 1980 contra el dictador y luego presidente Desi Bouterse. Fue elegido legislador por primera vez en 2005.

En 1999 un tribunal holandés condenó a Brunswijk a 8 años por narcotráfico, en tanto que en Francia recibió una condena de 10 años en el 2000, por el mismo delito. Pero Surinam no extradita a sus ciudadanos.

El 13 de julio de 2020, Chan Santokhi y su compañero de fórmula Ronnie Brunswijk fueron elegidos por aclamación en la Asamblea Nacional de 51 miembros para gobernar este pequeño país, exportador de petróleo y oro durante los próximos cinco años. Asumieron el mando el 16 de julio de 2020.

Debido a su situación legal internacional, es posible que Brunswijk no participe del duelo de vuelta contra el Olimpia el 28 de septiembre en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad