Heraldo USA > tendencias

R. Kelly es declarado culpable de tráfico sexual; estos son los aterradores crímenes del cantante

Este caso ha significado un nuevo hito para el movimiento 'Me Too', convirtiéndose en el primer juicio de este tipo en el que la mayoría de las víctimas son afroamericanas

13573.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

R. Kelly, el superastro del R&B famoso por su himno “I Believe I Can Fly”, fue declarado culpable el lunes en un juicio por tráfico sexual después de décadas de evadir la responsabilidad penal por numerosas denuncias de abusos contra mujeres y menores de edad.

Publicidad

Kelly también fue declarado culpable de cargos penales según los cuales violó la Ley Mann, que hace que sea ilegal llevar a alguien a través de las fronteras estatales “para cualquier propósito inmoral”.

"Para las víctimas en este caso, se escucharon sus voces y finalmente se hizo justicia", dijo la fiscal federal interina Jacquelyn Kasulis.

13570.jpg
AP

Este caso ha significado un nuevo hito para el movimiento 'Me Too', convirtiéndose en el primer juicio de este tipo en el que la mayoría de las víctimas son afroamericanas, informa The New York Times.

Publicidad

Varios acusadores testificaron con escabroso detalle durante el juicio, alegando que Kelly los sometió a caprichos perversos y sádicos cuando eran menores de edad. Asimismo, se refirieron a él como una persona controladora, propensa a la ira y la violencia, detallando que les exigía que lo llamaran 'daddy' ('papito', en español), recoge ABC.

Publicidad

Los acusadores alegaron que también se les ordenó firmar documentos de confidencialidad y que fueron sometidos a amenazas y castigos, como azotes violentos, si rompían alguna de las “reglas de Rob”. Algunos dijeron que creían que las cintas de video que grabó de ellos teniendo relaciones sexuales serían usadas en su contra si exponían lo que estaba sucediendo.

13571.jpg
AP

Entre las declaraciones más preocupantes: Kelly mantuvo una pistola a su lado mientras reprendía a una de sus acusadoras como preludio para obligarla a darle sexo oral en un estudio de música de Los Ángeles; Kelly le transmitió herpes a varios acusadores sin revelar que tenía una enfermedad de transmisión sexual; Kelly obligó a un adolescente a unirse a él para tener sexo con una chica desnuda que emergió de debajo de un ring de boxeo en su garaje; y Kelly filmó un video vergonzoso de una presunta víctima que la muestra untando heces en su cara como castigo por romper sus reglas.

Algunos de los testimonios más desgarradores provienen de una mujer que dijo que Kelly abusó de ella en 2003 cuando era una pasante en una estación de radio. Ella testificó que la llevó rápidamente a su estudio de grabación de Chicago, donde la mantuvieron encerrada y drogada antes de que el cantante la agrediera sexualmente mientras estaba desmayada.

13572.jpg
AP

Declaró que uno de los empleados de Kelly le advirtió que mantuviera la boca cerrada sobre lo que había sucedido.

Otro testimonio se centró en la relación de Kelly con Aaliyah. Uno de los últimos testigos describió haberlo visto abusando sexualmente de ella alrededor de 1993, cuando la cantante tenía 13 o 14 años.

Los miembros del jurado también escucharon testimonios sobre un plan de matrimonio fraudulento ideado para proteger a Kelly luego que temiera haber dejado embarazada a Aaliyah. Los testigos dijeron que se casaron con trajes de jogging a juego y una licencia que indicaba falsamente que ella tenía 18 años; él tenía entonces 27.

Aaliyah, cuyo nombre completo era Aaliyah Dana Haughton, trabajó con Kelly, quien escribió y produjo su álbum debut de 1994 “Age Ain’t Nothing But A Number” (la edad no es más que un número). Murió en un accidente aéreo en 2001, a los 22 años.

En al menos una instancia, Kelly fue acusado de abusar de una víctima mientras era investigado en un caso de pornografía infantil en Chicago. De ese juicio fue absuelto en 2008.

Kelly enfrenta hasta 20 años de prisión. La sentencia está programada para el 4 de mayo de 2022.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad