Heraldo USA > tendencias

Nicolas Sarkozy, ex presidente de Francia, irá a la cárcel por esta razón

El ex mandatario está acusado de financiamiento ilegal en la campaña de su reelección fallida en 2012

13839.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El ex presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, irá a prisión domiciliaria por un financiamiento ilegal. Nicolas Sarkozy fue presidente de Francia durante 2007 y 2012 pero ha negado alguna irregularidad. Durante la campaña de reelección perdió frente al socialista Francois Hollande.

Publicidad

El ex mandatario está acusado de financiamiento ilegal en la campaña de su reelección fallida en 2012. Sin embargo está acusado de gastar aproximadamente el doble del presupuesto máximo permitido por la ley.

Por eso fue acusado Nicolas Sarkozy

Este jueves se dio a conocer que la condena será de un año de arresto domiciliario pero su abogado anunció que apelará esta decisión. “El veredicto no será aplicable” mientras se resuelve la apelación, explicó su abogado.

La corte dio a conocer que Nicolas Sarkozy cumplirá la sentencia en su casa con una pulsera electrónica para registrar su ubicación.

Publicidad

Las autoridades han argumentado que el ex mandatario conocía los límites legales y “de forma voluntaria” no supervisó los gastos adicionales.

Publicidad

Los fiscales acusaron a Nicolas Sarkozy de haber ignorado dos notas contables en las cuales se alertaba sobre el exceso de gastos. La corte aseguró que a pesar de este excedente organizó muchos mítines en gran escala.

Al inicio la fiscalía pidió una condena de seis meses de prisión y otros seis meses en suspenso junto con una multa de 3 mil 750 euros. El 1 de marzo, el ex presidente fue condenado por corrupción y tráfico de influencias en otro caso.

La condena fue de un año de prisión y otros dos en suspenso pero quedó libre mientras se resuelve el caso. Esta es la primera vez en la historia reciente que un ex mandatario es condenado y sentenciado a prisión por acciones ocurridas durante su mandato.

Nicolas Sarkozy no es el único culpable pues con él hay otras 13 personas acusadas, se trata de miembros de su partido conservador, Republicanos y contables.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

chp

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad