Heraldo USA > tendencias

¿Quién es Daria Boyarskaya? La guapa bailarina que Putin contrató para distraer a Trump en G20

Daria Boyarskaya, de 36 años, recibió el encargo de participar en una reunión entre los líderes mundiales en Osaka, Japón

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En un intento por 'distraer' al expresidente estadounidense Donald Trump durante la cumbre del G20 en 2019, el presidente ruso Vladimir Putin contrató a la bailarina Daria Boyarskaya como intérprete, según afirmó la exsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, en su nuevo libro.

Publicidad

Con el título "Tomaré sus preguntas ahora", las memorias de Grisham se publicarán la próxima semana. Detalla el tiempo que pasó en la Casa Blanca como parte de la administración Trump.

Daria Boyarskaya, de 36 años, recibió el encargo de participar en una reunión entre los líderes mundiales en Osaka, Japón, pero, según los informes, Putin no la contrató por sus habilidades lingüísticas.

AP

“Cuando comenzó la reunión, Fiona Hill se inclinó y me preguntó si me había fijado en la traductora de Putin, que era una mujer morena muy atractiva con cabello largo, una cara bonita y una figura maravillosa”, escribió Grisham.

Publicidad

"Ella procedió a decirme que sospechaba que la mujer había sido seleccionada por Putin específicamente para distraer a nuestro presidente".

Publicidad

El portavoz de Putin, Dmitry Peskov, rechazó la afirmación de Grisham, negando que el traductor fuera una especie de arma secreta digna de una película de espías.

“Los intérpretes son proporcionados por la Cancillería a solicitud de la administración presidencial. El propio Putin no está involucrado en este proceso”, dijo Peskov, según East2West.

El medio señaló que Putin también había contratado a Boyarskaya tres años antes, durante una reunión con el entonces presidente Barack Obama en 2016.

Por su parte, Trump arremetió contra la revelación de Grisham en un comunicado el martes.

"Stephanie no tenía lo que se necesita y eso fue obvio desde el principio", dijo el ex presidente, y afirmó que la Sra. Grisham se había vuelto "muy enojada y amargada" después de que terminó una relación.

Daria Boyarskaya trabaja regularmente en la Asamblea Parlamentaria de la OSCE y el Ministerio de Relaciones Exteriores, según sus redes sociales.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

jos

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad