Heraldo USA > tendencias

EU alcanza las 700.000 muertes por COVID justo cuando los casos comienzan a caer

Las muertes se acumulan, pese vacunas y medidas de contención en EU

11111.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Estados Unidos alcanzó el viernes su último hito desgarrador de la pandemia, eclipsando 700,000 muertes por COVID-19 justo cuando el aumento de la variante delta está comenzando a desacelerarse y dar algo de alivio a los hospitales abrumados.

Publicidad

Tomó 3 meses y medio para que Estados Unidos pasara de 600,000 a 700,000 muertes, impulsado por la propagación desenfrenada de la variante a través de los estadounidenses no vacunados.

  • El número de muertos es mayor que la población de Boston.

Este hito es especialmente frustrante para los líderes de la salud pública y los profesionales médicos en primera línea porque las vacunas han estado disponibles para todos los estadounidenses elegibles durante casi seis meses y las vacunas protegen abrumadoramente contra las hospitalizaciones y la muerte.

Publicidad

Se estima que 70 millones de estadounidenses elegibles permanecen sin vacunar, lo que proporciona un poco de información para la variante.

Publicidad

"Se pierden pacientes por COVID y no debería suceder", dijo Debi Delapaz, gerente de enfermería de UF Health Jacksonville, quien recordó cómo el hospital en un momento dado perdió ocho pacientes al día por COVID-19 durante el aumento del verano. "Esto es algo que no debería suceder".

A pesar del creciente número de muertos, hay signos de mejora.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad