Heraldo USA > tendencias

¡Alerta! Este famoso medicamento contra el DOLOR y FIEBRE puede ser peligroso en el EMBARAZO

Un estudio concluyó que esa medicina puede presentar riesgos para el feto y el desarrollo en la niñez

14097.png

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un popular medicamento que es utilizado ampliamente para tratar el dolor, inflamación y fiebre podría ser perjudicial para embarazadas al presentar riesgos para el feto y el desarrollo de la primera infancia, revela un estudio basado en una evaluación de 25 años de investigación.

Publicidad

Se trata del acetaminofén, conocido por su nombre comercial Tylenol, pero que tiene el nombre químico de paracetamol: un medicamento de venta libre que los médicos recomiendan para aliviar los mencionados síntomas.

14096.jpg
FOTO: Tylenol.com

Ann Z. Bauer, candidata postdoctoral en Epidemiología, Universidad de Massachusetts Lowell, escribió para el medio internacional The Conversation que el estudio concluye que la exposición prenatal al acetaminofén puede aumentar los riesgos de que los órganos reproductivos se desarrollen de manera inadecuada.

Según Bauer, autora principal del análisis, identificaron un mayor riesgo de trastornos del desarrollo neurológico, principalmente el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y comportamientos relacionados.

Publicidad

Aunque también hallaron riesgo de trastorno del espectro autista, así como retrasos en el lenguaje y disminución del coeficiente intelectual.

Publicidad

¿Qué es el acetaminofén?

Es un ingrediente activo en más de 600 medicamentos recetados y de venta libre, incluido el Tylenol.

Lo usan más del 50% de las embarazadas en todo el mundo y al menos el 65% de las embarazadas en Estados Unidos. Las investigaciones sugieren que el acetaminofén es un disruptor endocrino y puede interferir con las hormonas esenciales para un desarrollo neurológico y reproductivo saludable.

Una portavoz de Johnson & Johnson, fabricante del Tylenol, dijo a CNN en septiembre que la etiqueta del producto le dice a las mujeres embarazadas o que se encuentran amamantando que consulten a un profesional de la salud antes de usarlo.

La investigación concluyó que debido a que el acetaminofén se toma con tanta frecuencia durante el embarazo, podría contribuir sustancialmente a estos trastornos en la población general.

Además, hacen un llamado a las embarazadas a no tomar esta sustancia a menos de que la recomiende un médico.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad