Heraldo USA > tendencias

Enfermera termina despedida por compartir FOTO de BEBÉ con defecto congénito

Sierra Samuels, una enfermera de Miami, compartió varias fotos de un bebé con un defecto congénito

14066.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una enfermera perdió su trabajo después de compartir en sus redes sociales la fotografía de un bebé recién nacido con un defecto de nacimiento, revelaron funcionarios del hospital. El altercado ocurrió en el Jackson Memorial Hospital en Miami, según la cadena de noticias estadounidense ABC News.

Publicidad

De acuerdo con el informe, la clínica se enteró del suceso el pasado 8 de septiembre cuando Sierra Samuels, enfermera de la unidad de cuIdados intensivos neonatales compartió fotografías de un recién nacido con gastroquisis, un defecto congénito de la pared abdominal que provoca que los intestinos del bebé resalten de su cuerpo.

Las FOTOS en las redes sociales de la enfermera hicieron que Samuels estuviera bajo licencia administrativa, mientras era investigada por violaciones de privacidad. Tras la investigación, las autoridades determinaron despedirla el pasado 15 de septiembre.

Acá la HISTORIA de Sierra Samuels:

Publicidad

¿Por qué CORRIERON a la enfermera?

Hay que destacar que a la enfermera la corrieron debido a que publicar fotos de los pacientes sin su autorización es una violación a la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros de Salud (HIPAA), establecida para cuidar los registros médicos de los pacientes y su información de salud personal.

Publicidad

Sierra Samuels compartió en sus redes sociales las fotos del bebé acompañadas de la siguiente leyenda:

"¡Mi noche fue genial, entonces boom! ¡Tus intestinos posaron (sic) para estar adentro, no afuera, bebé! #gastrosquisis ”, escribió la enfermera.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad