Heraldo USA > tendencias

Feminicida utilizó APPS de citas para reunirse y MATAR a tres mujeres; pasará 160 años en la cárcel

Khalil Wheeler-Weaver fue condenado por tres homicidios, intento de asesinato, secuestro, entre otros

14400.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un hombre de Nueva Jersey que utilizó aplicaciones de citas para engañar y matar a tres mujeres hace cinco años fue condenado el miércoles a 160 años de prisión tras un juicio en el que se reveló que los amigos de una de las víctimas ayudaron a descubrir al sospechoso con apoyo de las redes sociales.

Publicidad

Khalil Wheeler-Weaver, de 25 años, permaneció inmóvil mientras el juez dictaba la sentencia en el tribunal estatal de Newark. Antes de la sentencia, los familiares de las víctimas Robin West y Sarah Butler hicieron declaraciones llenas de dolor, detalló la agencia AP.

En una breve declaración, Wheeler-Weaver negó ser el responsable y le dijo al juez de la Corte Superior Mark S. Ali que fue incriminado. La madre, la tía y el hermano de Wheeler-Weaver estaban sentados en la galería del tribunal, pero no se dirigieron a la corte.

14401.jpg
Khalil Wheeler-Weaver FOTO: AP

Las condenas fueron por los tres homicidios, un intento de asesinato y otros cargos que incluyen secuestro, incendio intencional agravado y profanación de restos humanos.

Publicidad

La fiscalía del condado de Essex dio crédito a los amigos de Butler, una estudiante universitaria de Montclair, por usar las redes sociales para ayudar a la policía a encontrar a Wheeler-Weaver. Los amigos obtuvieron acceso a las cuentas en redes sociales de la mujer asesinada, crearon una cuenta falsa, atrajeron a Wheeler-Weaver a una reunión en Montclair y notificaron a la policía, según los fiscales.

Publicidad

Tiffany Taylor, una cuarta mujer que sobrevivió a un ataque y declaró en el juicio también proporcionó información crucial que ayudó a los investigadores.

14402.jpg
Tiffany Taylor FOTO: AP

"Espero que sufras cada noche"

En medio de las dolorosas declaraciones de los familiares de las víctimas, el padre de una de las jóvenes asesinadas le dedicó unas palabras al joven que generaron escalofríos entre la audiencia. Además de pedir a los jueces que le dieran a Wheeler-Weaver la sentencia más larga.

"Espero que viva mucho tiempo y le hagan sufrir todas las noches ahí dentro como hizo sufrir a nuestra chica”, dijo el padre de Sarah Butler.

“Espero que sufras, chico, cada noche”, dijo el familiar dirigiéndose directamente al acusado.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad