Heraldo USA > tendencias

Martha Sepulveda la primera mujer SIN una ENFERMEDAD terminal con autorización para MORIR en Colombia

Martha decidió morir un domingo por la mañana 

14543.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
14544.jpg
Foto: Federico Redondo Sepúlveda / Reprodução / Twitter

Martha Sepúlveda será la primera mujer en Colombia en tener autorizado muerte asistida sin tener enfermedad terminal. Sufre de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), lo que le ha hecho perder parte de su movimiento.

Publicidad

Frente a la muerte, prevista para este domingo (10), la colombiana Martha Liria Sepúlveda sonríe. A los 51 años, es la primera mujer en Colombia en obtener autorización para la eutanasia sin tener una enfermedad terminal.

Martha tiene esclerosis lateral amiotrófica (ELA) , no puede caminar y ha vivido con dolor y otras dificultades. La mujer decidió entonces solicitar autorización para muerte asistida poco después de que la Corte Constitucional - la Corte Suprema de Colombia - ampliara el derecho a la eutanasia, que ya estaba otorgado a casos terminales. Lo consiguió y fijó la fecha para el 10 de octubre.

“Soy una persona católica, me considero alguien que cree mucho en Dios, pero, repito, Dios no quiere verme sufrir y yo creo que no quiere ver sufrir a nadie . Ningún padre quiere ver sufrir a sus hijos ”, dijo en entrevista con la emisora ​​colombiana Caracol.

"Para mí, la muerte es un descanso", añade.

Publicidad

'Dios no quiere verme sufrir': Colombia autoriza eutanasia

Como católica, por cierto, la decisión de Martha encuentra mucha resistencia dentro de la Iglesia, que tiende a oponerse a la práctica. Cuando la televisión colombiana le preguntó cómo maneja esto frente a los sacerdotes, ella responde:

Publicidad

"La respuesta [les doy] es la misma: lo hago porque estoy sufriendo y porque creo en un Dios que no quiere verme así. Para mí, Dios me está permitiendo esto, así que si él le gusto, no le gusta que yo vea en esta situación ”, justifica.

Aun así, Martha decidió morir un domingo por la mañana.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad