Heraldo USA > tendencias

¡Emergencia! Texas se queda sin agua

Otro de ellos es que con el crecimiento de la población también empeora el cambio climático y con ello las sequías

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Texas está en alerta debido al envejecimiento de su sistema de agua por lo que pronto podría atravesar una sequía. Actualmente, los canales pierden hasta 40% del agua que transportan por lo cual, los especialistas consideran, que podría ser un factor de la escasez en los siguientes años.

Publicidad

Otro de ellos es que con el crecimiento de la población también empeora el cambio climático y con ello las sequías. Algunos funcionarios predicen que durante los siguientes 50 años, la demanda de agua se duplicará en varias ciudades.

Pixabay

¿Se acerca una sequía en Texas?

McAllen es una de las ciudades más desarrolladas de Texas debido a una gran zona libre de comercio. Las tuberías están destinadas para grandes zonas de cultivo en la zona por lo que la solución es modernizarlas para hacerlas más eficientes.

Otra de las opciones es cambiar los canales por tuberías subterráneas para adaptarse mejor a las ciudades. Tanto las grandes ciudades como las granjas obtienen el agua de los mismos canales por lo que los especialistas consideran que el sistema está sobreexplotado.

Publicidad

Hay quienes dicen que la demanda de agua del río Bravo ya supera la oferta, afectando primero a las ciudades pequeñas. La Junta de Desarrollo del Agua de Texas indicó que para 2070 el agua que es utilizada para las granjas en el Valle del Río Grande se verá reducida hasta en 36%

Publicidad

Con tal de salvar los cultivos, los agricultores han comprado agua a los distritos vecinos a pesar del costo equivalente a miles de dólares ante los inicios de la sequía en Texas.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

chp

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad