Heraldo USA > tendencias

Reina Isabel II rechaza el premio a la 'Anciana del año', por esta razón

El premio “Oldie of the Year” reconoce a personas de edad avanzada que han hecho una contribución especial a la vida pública

15640.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La reina Isabel II rechazó ser nombrada "Anciana del año" por la revista británica The Oldie. La monarca que más tiempo ha reinado el Reino Unido declinó "cortés, pero firmemente" el premio Oldie of the Year a través de su secretaria privada.

Publicidad

"Su majestad está convencida de que el hombre es tan viejo como se siente y, por lo tanto, la reina no cree que cumpla con los criterios relevantes para poder aceptar el premio y espera que la revista pueda encontrar un destinatario más digno", escribió su asistente privado, Tom Laing-Baker.

La revista The Oldie, que pretende ser una alternativa a una prensa "obsesionada con la juventud y la celebridad", anunció que había propuesto al Palacio de Buckingham otorgar su Oldie of the Year ("Viejito del año") a la soberana, que lleva casi siete décadas en el trono del Reino Unido.

El premio “Oldie of the Year” reconoce a personas de edad avanzada que han hecho una contribución especial a la vida pública. Después de que la reina se negó, el honor de este año fue para la realeza del cine: la actriz y bailarina franco-estadounidense Leslie Caron, de 90 años.

Publicidad

El esposo de la reina Isabel, el príncipe Felipe, quien murió en abril, a los 99 años, también rechazó la posibilidad de ganar el premio hace una década.

Publicidad

15639.png
Instagram: @theoldiemagazine

Cabe destacar que recientemente, la monarca fue vista caminando con un bastón, usando ese accesorio por primera vez en un compromiso público desde 2004, cuando se sometió a una cirugía de rodilla.

15638.jpg
AP

Esto, durante un servicio religioso en la abadía de Westminster (Londres) en conmemoración del centenario de la organización benéfica de las Fuerzas Armadas Royal British Legion. Debido a esto las especulaciones en torno a la salud de la reina, no se hicieron esperar.

Actualmente, la reina se encuentra en busca de personal de limpieza para el Palacio de Buckingham, la monarca ofreció una vacante para quien dese trabajar con un sueldo de 11 mil 300 libras anuales, informó el periódico británico Daily Mirror.

La persona que desee hacerlo tendrá que mantener el palacio en su "mejor aspecto".

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad