Heraldo USA > tendencias

¡Indignante! Condenan a 4 años de prisión a mujer de Oklahoma por aborto espontáneo

Poolaw fue sentenciada porque los estudios médicos realizados al bebé de 17 semanas arrojaron que el feto dio positivo a diversas drogas en el cerebro y en el hígado

15789.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Brittney Poolaw, una mujer de Oklahoma, fue condenada el pasado 6 de octubre a cuatro de años de prisión por homicidio involuntario en primer grado luego de sufrir un aborto espontáneo en 2020, aparentemente provocado por consumir metanfetamina y marihuana.

Publicidad

De acuerdo con KSWO, Poolaw fue sentenciada porque los estudios médicos realizados al bebé de 17 semanas arrojaron que el feto dio positivo a diversas drogas en el cerebro y en el hígado.

De acuerdo a los informes, la joven se presentó en un hospital del condado de Comanche después del aborto sufrido en casa y admitió haber consumido metanfetamina.

Sin embargo, un doctor confirmó que las drogas podrían haber tenido efectos en el feto, pero que no podría atribuirse la presencia de los narcóticos en el organismo del bebé como la causa directa del aborto.

Publicidad

Pese a esto, la involucrada fue arrestada y permaneció encarcelada año y medio en espera del juicio. Finalmente, un jurado la declaró culpable y la condenó a cuatro años de prisión.

Publicidad

Este caso provocó indignación y quien se pronunció al respecto, fue la organización National Advocates for Pregnant Women (NAPW) que reiteró en un comunicado que no había pruebas de que el consumo de metanfetamina hubiera causado el aborto.

Añadieron que las leyes estatales de asesinato y homicidio involuntario no se aplican a quienes sufren abortos espontáneos antes de las 20 semanas de embarazo.

"Y, aunque se apliquen a pérdidas posteriores, la ley de Oklahoma prohíbe el enjuiciamiento de la madre del niño por nacer a menos que haya cometido un delito que haya causado la muerte del niño por nacer", se lee en el comunicado.

"El caso de Poolaw es una tragedia. Ella ha sufrido el trauma de la pérdida del embarazo, ha estado encarcelada durante un año y medio durante una pandemia, y fue acusada y condenada por un delito sin base legal o científica", añade.

Los casos contra mujeres por perder sus embarazos son cada vez más comunes en Estados Unidos en los últimos años, según NAPW. Según Dana Sussman, subdirectora ejecutiva de NAPW, entre 2006 y 2015 se han presentado mil 250 casos penales contra mujeres relacionados con la pérdida del embarazo.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad