Millones de familias podrían quedarse sin ÁRBOL DE NAVIDAD por la crisis de suministros
Los árboles podrían estar más caros y llegar con retraso

¿Estás listo para navidad? Esta vez podría ser muy diferente a la de otros años e incluso podría verse afectada por la crisis de suministros.
Publicidad
Si pensabas renovar o comprar un nuevo árbol navideño para decorar tu hogar, lamentamos decirte que conseguir uno dependerá de lo que pase en China.
En el país asiático hay cientos de contendedores con árboles de navidad, el problema es que los barcos que los importan están varados en Estados Unidos.

Esto se debe por varios razones, como la falta de personal que transporte estos, la alta demanda, así como a la pandemia por COVID-19.
Publicidad
Por lo que existe un retraso en la carga de estas decoraciones navideñas y los consumidores podrían tener que pagar mucho más dinero. Es probable que exista un aumento en los precios de los árboles del 20 a 25%.
Publicidad
De acuerdo con un reportaje de David Culver de CNN, muchos de estos barcos se encuentran en los puertos de EE.UU y no regresaron a China.

Asimismo, en Asia siguen esperando que los transportes marítimos regresen, por lo que los árboles no podrían salir ni ser enviados desde China.
El proveedor de National Tree Company, James Li, ha tenido que alquilar otro espacio para poder almacenar el inventario de árboles que ya tendrían que estar en Estados Unidos.
La mayoría de los productos de esta empresa tendrían que estar en Nueva Jersey, donde un mayorista de este tipo de decoraciones vende a Target y Amazon.

El CEO de la empresa, asegura que la culpa es de la actual crisis de suministros por el retraso de envíos y han tenido que pagar hasta 10 veces más por traer sus productos por la vía marítima. De hecho, del lado de California se encuentran alrededor de 60 barcos anclados.
Así que ya sabes, si puedes hacer tus compras navideñas desde antes, este es el momento perfecto para hacerlo.
Con información de CNN y Univisión
Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
amv
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
8M: Las 20 mejores frases para conmemorar el Día Internacional de la Mujer este 2025
Por Heraldo USA
Precio del dólar HOY en México: sábado 8 de marzo
Por Heraldo USA
Donald Trump vuelve a amenazar a Canadá con imponer aranceles recíprocos este 7 marzo
Por Heraldo USA
Elon Musk pone a votación la eliminación del horario de verano en EEUU; estos fueron los resultados
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Árboles de navidad
Más noticias de Tendencias