Heraldo USA > tendencias

¿ADOPTA un indigente? Funcionario de EU propone programa que desata indignación en la comunidad

La propuesta invita a los ciudadanos a dar techo y comida a las personas sin hogar

15862.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un funcionario de Miami que busca reelegirse en las votaciones del 2 de noviembre propuso la creación de un programa llamado Adopta un indigente, en el que los ciudadanos serían quienes mejoraran la situación de las personas sin hogar al llevarlos a sus casas y brindarles un techo y comida.

Publicidad

El dueño de la brillante idea fue el comisionado miamense Joe Carollo, quien retó a los activistas a hacerse cargo ellos mismos.

“Si hay tanta gente de buen corazón como algunos dicen que hay, espero que den un paso adelante”, dijo el miércoles.

Por supuesto, la propuesta ha provocado la indignación no solo de los activistas, sino de la comunidad.

Publicidad

Le llueven críticas

“Esto no puede ser de ninguna manera una propuesta seria”, dijo David Peery, abogado que trabaja con personas sin hogar y quien fue desamparado, según informan medios locales.

Publicidad

“El comisionado Carollo está desviando la atención de un problema muy grave que tenemos con los desamparados. Parece que pretende burlarse de los activistas”, dijo.

Añadió que la resolución impedía mantener un “debate de fondo” sobre las soluciones para acabar con los desamparados.

15863.jpg
FOTO: Unsplash

Después que decenas de personas hicieron fila para hacer comentarios públicos en protesta por su propuesta, Carollo sugirió que las personas que defienden a los desamparados deberían “adoptar uno” ellos mismos, lo que provocó que la multitud lo abucheara.

Además explicó cómo funcionaría su iniciativa.

"Proporcionaría ayuda a los propietarios de viviendas en la ciudad que estén dispuestos a ayudar a la población local sin hogar adoptando a una persona en su casa para vivir que viva con ellos proporcionando una cama y elementos esencial, proporcionándoles alimentos, electricidad y cualquier otra necesidad que el programa considere adecuada sin costo alguno para la ciudad”.

Ante ello, distintos profesionales que trabajan con personas sin hogar señalaron que "no es responsabilidad de los ciudadanos brindar programas y servicios por los que pagamos impuestos", además indicaron que de llevarse acabo se demostraría que "la ciudad no está haciendo su trabajo".

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad