Heraldo USA > tendencias

¡007 contra los VIRUS! James Bond se ha enfrentado a decenas de enfermedades, según epidemiólogos

El agente se expuso a enfermedades por falta de higiene hasta transmitidas por animales

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un grupo de epidemiólogos se dio a la tarea de ver y estudiar cada una de las películas de James Bond, con el fin de analizar las enfermedades a la que se enfrentó el protagonista.

Publicidad

Los investigadores Wouter Graumans, William JR Stone y Teun Bousema del Centro Médico Universitario de Radboud, en los Países Bajos, y la Facultad de Enfermedades Infecciosas y Tropicales de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres basaron su investigación en los 86 viajes que el agente realiza alrededor del mundo.

En total, Bond viajó a 47 países y se ha enfrentado a diversos patógenos los cuales han sido transmitidos por alimentos contaminados hasta la deshidratación.

GettyImages

Estas son algunas de las enfermedades a las que se ha expuesto el agente en sus 25 películas:

Publicidad

Enfermedades por falta de higiene en alimentos

Una de las enfermedades más comunes en los viajeros es la diarrea, lo que se podría evitar si se toman ciertas precauciones. En este caso, el protagonista solo se lava las manos en dos ocasiones, por lo que pudo haber estado expuesto a infecciones bacterianas como salmonelosis.

Publicidad

Enfermedades transmitidas por atrópodos

"A pesar de la transmisión continua de la malaria, el dengue y el chikungunya en varios de los destinos que transitó [como Bahamas, Jamaica o India], Bond no toma ni siquiera las precauciones más básicas contra las picaduras de insectos", dicen en la investigación. En una de las películas, Bond no toma precauciones en Japón por un mosquito, lo que pudo haberle provocado encefalitis japonesa.

Enfermedades de transmisión sexual

"Uno de los factores de riesgo más evidentes para Bond en la exposición a enfermedades infecciosas durante los viajes de trabajo es su índice de encuentros sexuales", dicen los expertos.

GettyImages

En total, tuvo 59 encuentros sexuales y hubo ausencia de medidas anticonceptivas, por lo que podría haber sufrido de transmisión sexual.

Enfermedades de transmisión respiratoria

En 1967, el protagonista viaja a Japón en medio de la epidemia de influenza H2N2, donde está sin protección y sin distanciamiento social.

Deshidratación e insolación

En todas las películas, solo en tres ocasiones se le ve tomando una bebida no alcohólica, por lo que pudo haber muerto de deshidratación. Asimismo, no se protegía del sol, pues nunca se aplicaba protección solar.

GettyImages

Enfermedades transmitidas por animales y enfermedades tropicales

Durante una de las películas, viaja en barco en Turquía y toca unas cuerdas mojadas, donde objetos húmedos podrían tener orina de ratas. Mientras que en la India es atacado por una sanguijuela, la cual le pudo causar bacteriemia y sepsis.

Con esto, el grupo de investigadores llegaron a la conclusión de que Bond estuvo "poco preparado" antes riesgos sanitarios durante sus viajes.

Con información de RT

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad