Heraldo USA > tendencias

¡ALERTA MUNDIAL! OMS advierte la llegada inminente de un VIRUS "imposible de contener"

La OMS señaló que es necesario ir creando estrategias para blindar las ciudades contra los nuevos virus

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo en una reunión con los líderes de las naciones del grupo G-20 que los expertos esperan la llegada de otro virus más fuerte que el coronavirus, el cual será imposible de contener.

Publicidad

Durante su presentación frente a los gobernantes, el doctor habló sobre la importancia de unir fuerzas entre todos los países en la lucha contra el SARS-CoV-2.

"Incluso si logramos acabar con esta pandemia, debemos aprender las lecciones que nos está enseñando y prepararnos para la siguiente”, afirmó el especialista, advirtiendo que se viene algo todavía más complicado.

Es una certeza biológica que, en algún momento, surgirá otro virus que simplemente no podemos contener. Podemos tomar los pasos ahora para prepararnos para ese virus, detectarlo y responder rápidamente cuando llegue.

Publicidad

La OMS llama a los gobiernos a crear ciudades “sanas y resilientes”

En un comunicado compartido en su página web, la organización también destacó la importancia de la planeación urbana, en la cual señaló se debe mantener un enfoque más “sano”.

Publicidad

Esto significa, que deben procurarse espacios que convivan con el medio ambiente, con puntos clave que puedan permitir una distribución adecuada y equitativa entre todos los habitantes, y que permitan un entorno sostenible.

De acuerdo con los investigadores, las malas políticas públicas y la falta de áreas verdes han complicado la pandemia, sin mencionar que el deterioro ecológico y el cambio climático pueden ser el principal motor para el surgimiento de nuevos virus, los cuales van mutando por las condiciones del entorno.

La vivienda y el transporte inadecuados, el saneamiento y la gestión de desechos deficientes y la calidad del aire que no cumple con las directrices de la OMS siguen siendo problemas importantes en muchas ciudades. La falta de espacio para caminar, andar en bicicleta y vivir de manera segura también convierte a las ciudades en epicentros de la epidemia de enfermedades no transmisibles y en los impulsores del cambio climático, explicó la OMS.

Es por eso que consideran que los gobiernos tienen ahora la tarea de “sanar” las ciudades para prevenir futuros brotes.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

acmg

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad