Heraldo USA > tendencias

Crean aparato que TERMINA con la depresión más severa; ASÍ funciona

En una conferencia de prensa, Sarah anunció que su lente del mundo "cambió" después del tratamiento invasivo

14427.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La cura de la depresión puede estar en una tecnología sofisticada, propone un nuevo estudio. Los seres humanos experimentan depresión por una variedad de razones, incluido el desequilibrio químico, la genética, un evento traumático e incluso el estrés. Este implante puede significar el final de episodios depresivos para muchos .

Publicidad

En un estudio publicado en Nature Medicine el 4 de octubre, los científicos explican cómo pudieron sacar a los pacientes de una depresión severa utilizando un dispositivo que se implantó en sus cerebros .

El dispositivo se probó solo en un tema, como se describe en el documento. Sarah, una mujer de 36 años, sufrió una depresión severa durante cinco años y nada funcionó hasta que le insertaron el implante en el cerebro. Con un sujeto de prueba, es difícil determinar qué tan bien serán los resultados en un grupo más grande de ensayos, pero Sarah es todo elogio por el tratamiento.

¿Cómo "curaron" los científicos la depresión?

Usando "estimulación cerebral profunda", los científicos implantaron electrodos en el cerebro que emitían impulsos eléctricos cada vez que el cerebro mostraba una actividad inusual que se inclinaba hacia la depresión.

Publicidad

Para levantar la niebla de la depresión, los investigadores apuntaron a "circuitos defectuosos" en el cerebro que realizan funciones específicas que pueden contribuir a la depresión severa. Sin embargo, no es tan simple. La depresión varía de persona a persona y para ofrecer un tratamiento similar a más personas, sería necesario trazar una ruta de tratamiento personalizada.

Publicidad

Si el tratamiento se puede modificar de un paciente a otro, podría facilitar la vida de muchas personas que sufren de depresión crónica.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad