Heraldo USA > tendencias

Niño contrae RABIA tras ser mordido por un murciélago, autoridades de Texas investigan EXTRAÑO caso

El menor ya recibe tratamiento en un hospital

17055.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un niño que contrajo rabia tras ser mordido por un murciélago ha prendido las alarmas entre los funcionarios de salud de Texas, quienes investigan el extraño caso del menor, así como a las personas cercanas a él, para saber si también estuvieron expuestas.

Publicidad

El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas informa que el niño reside en el condado de Medina, a unas tres horas y media al oeste de Houston, y está recibiendo tratamiento en un hospital.

Los funcionarios señalan que han identificado todos los lugares donde alguien podría tener contacto con el murciélago o el niño y se han comunicado directamente con cualquier persona que haya estado expuesta. También están trabajando para determinar si esas personas deben vacunarse para evitar que se enfermen de rabia.

Hasta el momento, las autoridades no han divulgado información adicional sobre el paciente para proteger su identidad, además tampoco informaron sobre el estado de salud del menor.

Publicidad

Lo extraño del incidente es que es el primer caso de rabia en un ser humano que se reporta en Texas desde hace más de una década. El último se registró en 2009.

Publicidad

¿Qué es la rabia?

La rabia es una enfermedad viral que generalmente se transmite a través de la mordedura de un animal infectado.

17054.jpg
FOTO: Unsplash

También es posible transmitir el virus si la saliva infectada entra en los ojos, la nariz o la boca o si hay una herida en la piel.
Una vez que alguien se enferma de rabia, casi siempre es fatal.

Sin embargo, la rabia se puede prevenir si la vacuna antirrábica y la inmunoglobulina se administran antes de que comiencen los síntomas.

En Texas, los zorrillos (mofetas) y los murciélagos representan la mayoría de los casos de rabia animal, pero cualquier mamífero puede infectarse y potencialmente transmitirla a otros animales o humanos.

En 2020, casi 600 animales dieron positivo por rabia en todas las regiones del estado detalla el medio local ABC13. Aproximadamente la mitad de ellos eran murciélagos.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad