Heraldo USA > tendencias

Raptan, abusan y abandonan a mitad del CAMINO a menor; la hallaron ensangrentada

La adolescente fue hallada abandonada en un polígono industrial ensangrentada y semidesnuda cuando las temperaturas se situaban alrededor de los 3ºC

18466.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los Mossos siguen investigando la violación a una menor de 16 años ocurrida durante la madrugada del 1 de noviembre en Igualada, España.

Publicidad

La adolescente fue encontrada alrededor de las 7:30 de la mañana por un camionero; la menor fue hallada abandonada en un polígono industrial ensangrentada y semidesnuda cuando las temperaturas se situaban alrededor de los 3ºC.

El hombre llamó a los servicios de emergencias, quienes trasladaron a la joven al hospital de Igualada, y posteriormente al Hospital Sant Joan De Déu, donde se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de sus graves lesiones, que incluyen desgarros y heridas en la zona genital y un traumatismo craneoencefálico, que han requerido cirugía.

"Ha sido casi una tortura. La dejaron morir", aseveró el portavoz de los Mossos d'Esquadra, Toni Castejón, en declaraciones a los medios.

Publicidad

Mientras, la policía continúa la investigación para localizar a los responsables. Los Mossos han revisado las cámaras del polígono de Les Comes, donde encontraron a la menor.

Publicidad

Aunque justo en el lugar donde fue encontrada la menor no hay ninguna cámara de seguridad, sí las hay en otros puntos del polígono, y la policía catalana ya ha pedido a todas las empresas de la zona las grabaciones de ese día.

La búsqueda se centra en identificar a un chico que salió con ella de la discoteca, pero no se descarta que se pueda tratar de una violación grupal cometida después de que drogaran a la joven quien asegura que no recuerda nada.

Este viernes la víctima continúa ingresada en la UCI y está consciente. Su madre ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que le reclama medidas para evitar estas agresiones sexuales, que ha calificado de "salvajadas".

En la misiva, difundida por el periódico La Sexta, la madre reclama a Sánchez que se refuerce la seguridad en los antros y propone que se impongan restricciones por edades -"si van adolescentes, no van adultos"- y que se evite el consumo de drogas y alcohol en los recintos.

"Señor presidente del Gobierno, habrá visto en las noticias el caso de mi hija y mi máxima intención es llegar a usted, porque cuando tocan a una mujer, nos tocan a todas. ¡Yo le ruego que frenen estas salvajadas ya!", exigió.

La mujer también solicita un listado donde se incluyan "los violadores, delincuentes y asesinos" para evitar su acceso a áreas donde se encuentren los menores.

Por su parte, la población se encuentra consternada y desde que se conoció esta brutal agresión se han convocado concentraciones para apoyar a la víctima y condenar la agresión guardando un minuto de silencio.

¿Qué pasó antes?

La adolescente había quedado con unas amigas para ir a la discoteca Epic de Igualada la noche de Halloween. Su familia contactó con ella a las 2 y a las 5 de la madrugada, para saber cómo se encontraba. Al último mensaje, la menor respondió que estaba bien y que cogería el tren de las 6 de la mañana para regresar a casa.

Sin embargo, lo próximo que supieron sus padres fue por una llamada de los agentes. La joven había salido de la discoteca un poco antes de las seis y apenas hora y media después fue encontrada por el camionero, cuando ya había sido víctima de la agresión.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad