Heraldo USA > tendencias

5 plantas que mantendrán a las RATAS y RATONES lejos de tu casa: FOTOS

Convivir con estos roedores no es en absoluto aconsejable ya que son vectores de numerosas enfermedades que afectan a los humanos

18816.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las plantas embellecen nuestro jardín y todos los espacios que ocupan, sin embargo, también son grandes aliados para ahuyentar a distintas plagas como son los mosquitos, arañas, ratones y ratas.

Publicidad

Convivir con estos roedores no es en absoluto aconsejable ya que son vectores de numerosas enfermedades que afectan a los humanos.

Estos animales son excelentes nadadores, trepadores y cavadores; también pueden llegar a roer desde madera hasta tuberías de plomo. Su esqueleto es muy flexible y les permite moverse sin problemas por espacios y grietas muy reducidas. Estas son algunas de las características que han asegurado su sobrevivencia a lo largo de los años y que dificultan su captura.

18815.jpg
Shutterstock

Es por ello que con este conjunto de plantas de las que te hablaremos a continuación, podrás eliminar las plagas de roedores y por fin expulsarlas de tu hogar.

Publicidad

Algunas de las plantas en cuestión son: la menta, la ruda y el clavo de olor. Plantarlas en el parque de la vivienda garantizará una excelente barrera contra las ratas.

Publicidad

1. Estramonio. Planta que contiene atropina que emana un olor insoportable para los ratones.

2. Hierbabuena. Además de tener beneficios para la salud como combatir dolor de cabeza, mal aliento, entre otros. Esta planta tiene un olor penetrante que los ratones detestan, por ello coloca una planta en la entrada de tu casa para alejarlos.

18813.png
Estramonio (Flickr)

3. Ruda. Esta planta tiene un olor que no soportan los ratones y los hará alejarse de tu casa.

4. Narcisos de trompeta. Esta planta florece en marzo y abril y su aroma es tan fuerte que los ratones no soportan.

18814.png
Hierbabuena (Pixabay)

5. Árbol o planta de clavo. Su aroma fuerte y penetrante, solo debes colocar las bolsitas de clavo en alacenas y zonas estratégicas y le dirás adiós a los roedores.

Es necesario colocar estas plantas en el jardín lo antes posible, ya que las plagas de ratas crecen muy rápido y perduran en el tiempo debido a su facilidad para esconderse y también para conseguir alimentos.

Ahora que ya conoces las plantas, no dudes en aprovecharlas al máximo para deshacerte de estos animales.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad