Asalto al Capitolio: dictan la primera sentencia por la insurrección
La sentencia podría ser un precedente para quienes golpearon a policías quienes estaban defendiendo la sede del Congreso

El asalto al Capitolio ocurrido el 6 de enero ya obtuvo una primera sentencia que será de más de 3 años de prisión. Esta sanción fue por golpear a un policía durante el asalto y ocasionado por Scott Fairlamb, ex peleador de artes marciales.
Publicidad
La sentencia podría ser un precedente para quienes golpearon a policías quienes estaban defendiendo la sede del Congreso en Washington D.C.
Además la mayoría de los participantes en este asalto han evitado la cárcel. El juez lo sentenció a pasar 41 meses en una prisión federal.
Consecuencias del asalto al Capitolio
Scott Fairlamb es dueño de un gimnasio y ex peleador de artes marciales mixtas. Ahora es el primer sentenciado. Como parte de la acusación, los fiscales presentaron evidencias con videos y fotografías en las que aparece Scott Fairlamb.
Publicidad
En las imágenes se ve cómo el hombre le da un puñetazo en la cara a un policía que llevaba equipo antimotines. El 6 de enero ocurrió el asalto al Capitolio donde un grupo de manifestantes y simpatizantes del entonces presidente Donald Trump atacó la sede del Congreso.
Publicidad
Cuando los manifestantes entraron ocurrió la interrupción de la cámara que certificaba la victoria de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron luego de asistir a un evento político encabezado por el ex mandatario afuera de la Casa Blanca. Como resultado, cinco personas murieron ese día y hubo decenas de heridos además de un edificio que sufrió daños millonarios por el motín.
Scott Fairlamb vestía una chamarra camuflada, pantalón vaquero y un gorro negro durante el asalto al Capitolio. El ex peleador también llevaba un tatuaje en la mano izquierda y un video que él publicó en Facebook.
Precisamente estas imágenes sirvieron para que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) logró identificarlo y, en consecuencia, arrestarlo.
“Realmente lamento mis acciones ese día…solo espero que muestre algo de misericordia conmigo, señoría”, dijo al juez Royce Lamberth antes de ser condenado, de acuerdo con CNN.
Durante su audiencia en el tribunal, Scott Fairlamb mostró arrepentimiento por lo ocurrido en el asalto al Capitolio.
Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
chp
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
8M: Las 20 mejores frases para conmemorar el Día Internacional de la Mujer este 2025
Por Heraldo USA
Precio del dólar HOY en México: sábado 8 de marzo
Por Heraldo USA
Donald Trump vuelve a amenazar a Canadá con imponer aranceles recíprocos este 7 marzo
Por Heraldo USA
Elon Musk pone a votación la eliminación del horario de verano en EEUU; estos fueron los resultados
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Asalto al capitolio
Más noticias de Tendencias