Heraldo USA > tendencias

Asalto al Capitolio: dictan la primera sentencia por la insurrección

La sentencia podría ser un precedente para quienes golpearon a policías quienes estaban defendiendo la sede del Congreso

18962.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El asalto al Capitolio ocurrido el 6 de enero ya obtuvo una primera sentencia que será de más de 3 años de prisión. Esta sanción fue por golpear a un policía durante el asalto y ocasionado por Scott Fairlamb, ex peleador de artes marciales.

Publicidad

La sentencia podría ser un precedente para quienes golpearon a policías quienes estaban defendiendo la sede del Congreso en Washington D.C.

Además la mayoría de los participantes en este asalto han evitado la cárcel. El juez lo sentenció a pasar 41 meses en una prisión federal.

Consecuencias del asalto al Capitolio

Scott Fairlamb es dueño de un gimnasio y ex peleador de artes marciales mixtas. Ahora es el primer sentenciado. Como parte de la acusación, los fiscales presentaron evidencias con videos y fotografías en las que aparece Scott Fairlamb.

Publicidad

En las imágenes se ve cómo el hombre le da un puñetazo en la cara a un policía que llevaba equipo antimotines. El 6 de enero ocurrió el asalto al Capitolio donde un grupo de manifestantes y simpatizantes del entonces presidente Donald Trump atacó la sede del Congreso.

Publicidad

Cuando los manifestantes entraron ocurrió la interrupción de la cámara que certificaba la victoria de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron luego de asistir a un evento político encabezado por el ex mandatario afuera de la Casa Blanca. Como resultado, cinco personas murieron ese día y hubo decenas de heridos además de un edificio que sufrió daños millonarios por el motín.

Scott Fairlamb vestía una chamarra camuflada, pantalón vaquero y un gorro negro durante el asalto al Capitolio. El ex peleador también llevaba un tatuaje en la mano izquierda y un video que él publicó en Facebook.

Precisamente estas imágenes sirvieron para que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) logró identificarlo y, en consecuencia, arrestarlo.

“Realmente lamento mis acciones ese día…solo espero que muestre algo de misericordia conmigo, señoría”, dijo al juez Royce Lamberth antes de ser condenado, de acuerdo con CNN.

Durante su audiencia en el tribunal, Scott Fairlamb mostró arrepentimiento por lo ocurrido en el asalto al Capitolio.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

chp

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad