Niña de 10 años se quita la vida tras sufrir bullying en Utah
Izzy había sido constantemente acosada por su condición de autismo y también por su color de piel, dijeron sus familiares
![19253.jpg](https://www.heraldousa.com/resizer/v2/EECQZYCVGZB63AT466CPR2BC6Y.jpg?auth=b9ee442e7fb93008a47811f656a19f1807b7e994f1f0e2b44d87d3da36f44e5e&smart=true&width=773&height=435&quality=75)
Una menor de 10 años se quitó la vida el pasado fin de semana tras sufrir bullying en una primaria de North Salt Lake, Utah. La víctima, Isabella "Izzy" Faith Tichenor, quien era alumna de la escuela primaria de Foxboro, había advertido a su familia que era acosada por sus compañeros de escuela.
Publicidad
Izzy había sido constantemente acosada por su condición de autismo y también por su color de piel, dijeron sus familiares y aseguraron que la menor se sentía "menospreciada e intimidada".
"Vamos a ser la voz de Izzy, vamos a hacer sonar la campana tan fuerte como podamos, porque vamos a detener este acoso. Esa niña tenía chispa, esa niña tenía esperanzas y sueños", dijo la abuela de la menor a medios de comunicación.
Asimismo, destacaron que en repetidas ocasiones trataron de que el distrito interviniera antes de que sucediera lo peor, pero no recibieron ayuda de los funcionarios.
Publicidad
"Como haría cualquier padre, informamos de este abuso a sus maestros, la administración de la escuela y la administración del distrito. No hicieron nada para proteger a Izzy. No corrigieron el comportamiento de los niños, por lo que el tormento de esta niña continuó día tras día", dijo Brittany Tichenor-Cox, madre de Izzy.
Publicidad
La madre dijo incluso que su maestra no simpatizaba con ella y recordó lo que alguna vez le dijo su hija: "Ella no me dice 'hola' (la profesora), ella les dice 'hola' a todos los demás niños".
Contó que en una ocasión, la profesora le dijo a la clase que los estudiantes olían mal, Izzy creyó que su profesora se refería a ella porque varios niños respondieron específicamente amenazándola en el patio de recreo y diciéndole que apestaba por el color de su piel.
Tichenor-Cox dijo que, en respuesta, Izzy llevó una botella de ambientador a la escuela para usar como perfume.
Por último, la madre dijo que no había indicios de que Izzy estuviera pensando en suicidarse. "No sabía que pensaba así. Estaba tan involucrada con ella en la escuela. No sabes por lo que un niño está pasando mentalmente", dijo.
El día que murió Izzy, su madre dijo que nada parecía fuera de lo común.
"Justo antes de que falleciera, estábamos hablando de hacer el informe para su escuela", recordó Tichenor-Cox a KSL-TV, y señaló que luego se alejó, y solo unos minutos después, dos de sus otros hijos la alertaron de que Izzy había muerto después de que encontraron su cuerpo.
La muerte de la menor se produce dos semanas después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos emitiera un informe de investigación sobre el supuesto mal manejo en casos de acoso del Distrito Escolar de Davis.
El informe dice que hubo un acoso "grave y generalizado" en sus escuelas durante años a los estudiantes afroamericanos, asiáticos e hispanos, los cuales fueron ignorados.
Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
Publicidad
Últimas Noticias
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Una cucharada de este ingrediente de cocina resucitará a tus plantas con hojas amarillas y secas
Por Heraldo USA
Donald Trump lanza moneda Meme $TRUMP e ingresa al mercado de las criptomonedas
Por Heraldo USA
¿Cómo Bashar Al-Assad? Así es como Trump planea el derrocamiento de Maduro en Venezuela
Por Heraldo USA
Blue Monday: ¿Por qué es el día “más triste del año” y en qué FECHA cae en 2025?
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Isabella "izzy" faith tichenor
Más noticias de Tendencias
Últimas Noticias
Terreno cerca de Mar-a-Lago, propiedad de Trump es nombrado el “más caro de EEUU”; esto cuesta
Por Jonathan Almazán
“Me encantaría”: Donald Trump quiere que Rusia vuelva al G7, tras su llamada con Putin
¿Cuáles son los 5 carteles mexicanos a los que Trump podría declarar como organizaciones terroristas?
Por Jonathan Almazán
Zelenski no acepta que su nación sea excluida en negociaciones entre Trump y Putin
Por Belén Álvarez
En Las Vegas ofrecen empleo con sueldo de 20 dólares por hora, seguro médico y tiempo libre remunerado
Por Diana Rivero
Gastrolab MX
Cupcakes con el Malilla: Te compartimos la receta del cantante para el 14 de febrero
Por Gastrolab México
Esta es la receta para hacer un pay de guayaba con queso crema
Por Gastrolab México
Descubre lo sencillo que es elaborar este postre de naranja con solo 3 ingredientes
Por Gastrolab México
¡No te compliques en la cocina! Así puedes preparar una rica pasta de coditos con atún al chipotle
Por Gastrolab México
Recetas fáciles y económicas para preparar: Cocina unos ejotes con pollo para la hora de la comida
Por Gastrolab México