Heraldo USA > tendencias

¡De TERROR! Mujer casi pierde una pierna después de clase de spinning

El dolor se convirtió en mortal y notó otros síntomas aterradores

19521.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Kaelyn Franco, de 23 años, dijo que tiene "suerte de estar aquí" después de casi perder la pierna después de una clase de spinning en Massachusetts, según una página de GoFundMe creada para ella.

Publicidad

La recién graduada de la universidad tomó una clase de spinning en septiembre y ahí es donde sintió una debilidad en sus piernas. Pronto descubriría que había desarrollado una afección potencialmente mortal.

"Me pareció muy extraño que mis piernas se doblaran inmediatamente cuando me bajé de la bicicleta", escribió Franco en una publicación de Instagram.

La clase de spinning de 45 minutos que tomó Franco el 15 de septiembre fue la primera. A la residente de Marlborough, Massachusetts, le encanta andar en bicicleta, así que cuando el clima se puso más frío y se inscribió en un gimnasio, su prima le recomendó el entrenamiento en bicicleta estacionaria bajo techo.

Publicidad

“Tan pronto como me bajé de la bicicleta, mis rodillas simplemente cedieron y prácticamente me caí. Pensé que era extraño al principio, pero luego pensé que tal vez solo mis músculos estaban cansados, débiles y un poco doloridos ".

Durante el día siguiente, sus piernas comenzaron a hincharse y sentirse "tensas", pero Franco pensó que era una señal de que estaba construyendo músculo.

Publicidad

Franco notó que sus muslos estaban hinchados después de la clase de spinning, pero pensó que eso significaba que estaba construyendo músculo.

El dolor cercano a la muerte

El dolor se convirtió en mortal y notó otros síntomas aterradores: tenía problemas para caminar, hasta el punto en que estaba agarrando paredes y mostradores en busca de ayuda; le resultó difícil doblar las piernas y notó que su orina se estaba volviendo de un color marrón oscuro.

Franco decidió ir al hospital, donde las pruebas revelaron que la cantidad de creatina quinasa (CK) en su sangre, una enzima que puede revelar daño muscular, estaba fuera de serie. Un rango normal es alrededor de 33-211 unidades por litro; El nivel de CK de Franco alcanzó más de 259.000 en un momento.

Inmediatamente se le administraron líquidos por vía intravenosa para eliminar las proteínas musculares, el tratamiento principal para los casos de rabdo moderado a grave.

Pero Franco desarrolló un síndrome compartimental agudo en su pierna derecha, donde la presión dentro de los músculos aumenta a niveles peligrosos, disminuyendo el flujo sanguíneo. Los médicos tuvieron que realizar una fasciotomía en su pierna derecha, una cirugía de emergencia para abrir la piel y la fascia, la membrana que mantiene los tejidos en su lugar, en el área afectada para aliviar la presión.

Sin la cirugía, "podrías haber perdido la pierna ... también podrías haber perdido la vida", le dijo un médico a Franco, recordó.

Síntomas del rabdo:

La rabdomiólisis es poco común, con alrededor de 26,000 casos reportados cada año en los EE. UU. Cualquiera puede contraer rabdo, incluso las personas en buena forma e incluso después de las actividades que han realizado en el pasado sin problemas, advirtieron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades .

Las señales de advertencia incluyen:

  • Orina oscura, roja, de color té o cola y disminución de la producción de orina.
  • Dolor muscular extremo.
  • Fatiga, náuseas y vómitos.
  • Debilidad de los músculos afectados.
  • Hinchazón y sensibilidad muscular.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad