Heraldo USA > tendencias

¡Adiós al PAVO! Inflación pega a la cena del Thanksgiving Day; precios están por las NUBES

La cena de Acción de Gracias costará a los estadounidenses un 14% más este año

20227.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La cena de Acción de Gracias podría no ser la misma este año para millones de estadounidenses que no podrán pagarla debido a la creciente inflación que también ha alcanzado a esta tradicional celebración, por lo que muchos están cambiando el pavo por otros platillos que degustar en el Thanksgiving Day.

Publicidad

Este 2021, la cena le costará a los consumidores un promedio de 14% más, lo que representa el mayor aumento anual en 31 años, según dijo la Federación Estadounidense de Oficinas Agrícolas.

El aumento de los precios de los alimentos y la gasolina está presionando a la población a medida que la pandemia complica las cadenas de suministro mundiales y la economía no termina de despegar.

El Farm Bureau, que representa a los agricultores de Estados Unidos y a la industria agrícola en general, señaló a la inflación y las interrupciones de la cadena de suministro como las culpables del incremento del costo promedio de la cena, según indica Reuters.

Publicidad

En esta edición, una cena de Acción de Gracias para 10 personas cuesta un promedio de 53.31 dólares desde un mínimo de 46.90 en 2020, según los compradores de Farm Bureau que comprobaron los precios de pavo, arándanos, panecillos y otros alimentos básicos en las tiendas del 26 de octubre al 8 de noviembre.

Publicidad

20226.jpg
FOTO: Unsplash

La pandemia de COVID-19 ha dificultado la predicción de la demanda de los consumidores, lo que se suma a los altos precios, dijo Farm Bureau. Los precios promedio del pavo, la pieza central de muchas cenas de Acción de Gracias, aumentaron un 24% desde 2020 a aproximadamente1.50 dólares por libra.

Sin pavo, el precio de la comida en general ha subido un 6,6%, y ajustados a la inflación, los costos del Día de Acción de Gracias aumentaron por primera vez desde 2015 y un 7% más que el año pasado, según muestran los datos de Farm Bureau.

"La buena noticia es que los principales productores de pavo del país confían en que todos los que quieran un pavo para su cena de Acción de Gracias podrán conseguir uno, y uno grande solo costará 1 dólar más que el año pasado", dijo el secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Tom Vilsack dijo en un comunicado.

Por su parte, el Departamento de Agricultura informó que los precios de los alimentos del Día de Acción de Gracias aumentaron aproximadamente un 5% con respecto al año pasado, según datos del gobierno.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad