Tierra tendrá ANILLOS como Saturno y serían de BASURA espacial, advierte científico
Esto representa un problema para misiones y viajes espaciales

La Tierra podría tener similitudes con Saturno en un futuro, pues nuestro planeta podría tener anillos, pero hechos de basura espacial, de acuerdo con Jake Abbott, profesor de robótica de la Universidad de Utah, EE.UU., dijo a The Salt Lake Tribune.
Publicidad
"La Tierra está en camino de tener sus propios anillos. Simplemente estarán hechos de basura", indicó.
La basura espacial es conocida como "debris" y es un tipo de polución antropogénica y es un problema grave para las misiones espaciales, lanzamiento de satélites, etc.

Incluso, la NASA ha rastreado más de 27 mil piezas de basura muy cerca de la Tierra y aunque son pequeños, tienen un tamaño suficiente para amenazar misiones espaciales y vuelos espaciales humanos.
Publicidad
"Dado que tanto los escombros como las naves espaciales viajan a velocidades extremadamente altas (aproximadamente 25.000 km/h en la órbita terrestre baja), el impacto de incluso un pequeño fragmento de escombros orbitales con una nave espacial podría crear grandes problemas", señala la agencia.
Publicidad
Aproximadamente, hay medio millón de escombros del tamaño de una canica y otros 100 millones de un milímetro.

Debido a que esto es un problema, expertos como astrónomos e ingenieros han buscado la solución, por lo que Abbott y su equipo proponen en el uso de imanes.
Aunque no toda la basura es metálica estos pueden conducir electricidad y al estar expuestos a imanes estos giran y activan las corrientes de Foucault, fenómeno eléctrico que genera su propio campo magnético.
Con esto se podría hacer un uso controlado de la fuerza y los objetos podrían ser removidos y recolectados.
"Básicamente, hemos creado el primer rayo tractor del mundo", agregó.
Con información de RT
Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
amv
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
8M: Las 20 mejores frases para conmemorar el Día Internacional de la Mujer este 2025
Por Heraldo USA
Precio del dólar HOY en México: sábado 8 de marzo
Por Heraldo USA
Donald Trump vuelve a amenazar a Canadá con imponer aranceles recíprocos este 7 marzo
Por Heraldo USA
Elon Musk pone a votación la eliminación del horario de verano en EEUU; estos fueron los resultados
Por Heraldo USA
Publicidad