Heraldo USA > tendencias

Trump DEFIENDE a Kyle Rittenhouse; asegura que no debió ser juzgado aunque MATÓ a 2 personas

El joven fue absuelto de los cargos de homicidio por los que se le acusaba

18686.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El expresidente Donald Trump ya expresó su opinión por el caso de Kyle Rittenhouse y por supuesto, defendió al chico de 18 años y aseguró que no debió ser juzgado a pesar de matar con arma de fuego a dos hombres y herir a un tercero en medio de las protestas en Kenosha, Wisconsin, el año pasado.

Publicidad

El caso generó un fuerte debate desde hace varias semanas mientras el joven era juzgado y posteriormente absuelto de todos los cargos que se le imputaban.

Trump le dijo a Sean Hannity de Fox News el martes por la noche que Rittenhouse es "realmente un joven agradable" y que "llegó a conocerlo un poco".

Rittenhouse, de Illinois, fue absuelto de los cinco cargos relacionados con sus acciones el 25 de agosto del año pasado durante las protestas por el tiroteo de un hombre negro, Jacob Blake, por un oficial de policía blanco de Kenosha.

Publicidad

El joven de ahora 18 años fue acusado de homicidio imprudente en el asesinato de Joseph Rosenbaum, de 36 años, y homicidio intencional en la muerte de Anthony Huber, de 26.

Publicidad

También enfrentó un cargo de intento de homicidio intencional por herir gravemente a Gaige Grosskreutz, un Paramédico de 27 años de los suburbios de Milwaukee que estuvo allí esa noche ofreciendo sus servicios médicos como voluntario, y dos cargos de poner en peligro imprudentemente la seguridad.

20416.png
FOTO: Twitter

Trump se reunió con Rittenhouse

En la entrevista, el exmandatario también reveló que el joven llamó al complejo Mar-a-Lago para preguntar si podía pasar a saludarlo tras su absolución y se reunieron. "Quería saber si podía venir a saludar. Era un fanático, a diferencia del otro chico", dijo Trump.

Trump defendió a Rittenhouse, al decir: "Lo que pasó, debió haberlo hecho, fue una mala conducta de la fiscalía. No debería haber tenido que sufrir un juicio por eso".

"Si no apretaba el gatillo, ese tipo que le puso el arma en la cabeza, en un cuarto de segundo iba a apretar el gatillo. Kyle habría muerto", continuó.

Rittenhouse testificó en su propia defensa la semana pasada y dijo que todos los disparos fueron actos de autodefensa. Él y otros hombres armados dijeron que fueron a Kenosha para proteger la propiedad privada durante la protesta.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad