Heraldo USA > tendencias

Variante Ómicron: estos son los países donde se han detectado casos de Covid-19

La OMS aseguró que no hay indicios de que la cepa genere casos más graves

20898.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Desde que se dio a conocer la nueva variante de Covid-19 llamada Ómicron, continúa detectándose en varios países del mundo.

Publicidad

Hasta ahora, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que no hay indicios de que la cepa genere casos más graves de coronavirus.

20897.jpg
Pixabay

Los especialistas de la OMS han anunciado que podrían tardar de dos a tres semanas para comprender la gravedad de esta nueva variante.

Aunque el número de hospitalizaciones ha aumentado en Sudáfrica, lugar donde se detectó esta nueva cepa. Sin embargo, esto podría ser el resultado del número general de infectados y no solo por la variante ómicron.

Publicidad

Además, muchos de los casos son reportados en jóvenes quienes presentan formas más moderadas de la enfermedad, según miembros del Grupo Asesor de Expertos en la Evolución del Virus de la OMS.

Publicidad

Todavía no se sabe si es más contagiosa pero sí hay posibilidad de que quienes hayan padecido Covid-19 vuelvan a enfermarse. Tampoco hay conclusiones todavía sobre la respuesta de la vacuna ante esta nueva variante, la cual tiene hasta 30 mutaciones identificadas.

Por esa razón fue considerada por la OMS como “de preocupación” y ya están haciendo un seguimiento especial de ella en distintos laboratorios del mundo.

Una primera imagen que fue publicada por el hospital Bambino Gesú de Roma muestra que Ómicron tiene muchas más mutaciones que la variante Delta.

“Esto no quiere decir automáticamente que esas variaciones sean más peligrosas, simplemente que el virus se ha adaptado una vez más a la especie humana generando otra variante”, detalla un comunicado publicado por el equipo de investigadores del hospital.

Países se defiende contra Ómicron

Ante esta evidencia, países de todo el mundo se han blindado contra Ómicron aunque algunos ya registran sus primeros casos. Israel cerró sus fronteras a todos los extranjeros durante dos semanas mientras que el gobierno británico continúa insistiendo en el uso de cubrebocas.

Todos los viajeros que ingresen a Reino Unido deberán someterse a una prueba PCR de Covid-19 para combatir a la variante Ómicron de Covid-19.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad