Heraldo USA > tendencias

Joven muere al intentar salvar al AMOR de su vida en concierto de Travis Scott en Astroworld

Mirza Danish Baig es una de las 8 víctimas mortales por la avalancha en la presentación en vivo

18683.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Mirza Danish Baig murió tratando de salvar a su prometida, Olivia Swingle, en la tragedia del festival de música Astroworld el viernes. Baig es una de las ocho víctimas mortales causadas después de que multitudes subieran al escenario en un concierto de Travis Scott.

Publicidad

Su hermano Ammar Baig le dijo a la revista People que Mirza, de 27 años, fue separado de Swingle, de 25, en medio del caos, pero estaba tratando de defenderla de las decenas de personas que se acercaban a ella. El hermano menor de Baig, Basil, estaba allí y le contó la tragedia a Ammar.

"De alguna manera, la ambulancia logró llegar hasta su novia, y luego, cuando llegaron a mi hermano, intentaron resucitarlo. Y dijeron que antes de llegar al hospital, él no podía lograrlo", narró Ammar.

"La gente comenzó a golpearlos, la gente comenzó a golpear a su prometida, comenzó a (hacer) muchas cosas con ella. Ella está magullada y él estaba tratando de salvarla. Y no había nadie allí para ayudarlo", agregó.

Publicidad

"Estoy en el infierno"

El domingo se llevó a cabo un funeral musulmán tradicional para Baig, según el medio The Dallas Morning News. Swingle dijo en una emotiva publicación de Facebook que su corazón estaba "destruido" por la pérdida de su prometido.

Publicidad

"Estoy en el infierno. (...) No estaría aquí hoy si no fuera por él, es un héroe y el mundo necesita conocer su historia", escribió Olivia.

Baig y Swingle trabajaban en AT&T, donde él era gerente de distrito, según la familia. La pareja había viajado de Dallas a Houston para ver a Scott y a los otros artistas en el concierto.

"Siempre cuidaría de su prometida. Él siempre le conseguiría lo que ella quisiera. Siempre tendrían metas, planes, todas esas cosas que tenía en mente para ellos", dijo su hermano Ammar.

Cerca de 50.000 personas asistieron al festival de música. Cuando se hizo clic en el temporizador para iniciar la actuación de Scott, los asistentes al concierto se dirigieron hacia el escenario en NRG Park en Houston, llenaron el escenario y dejaron poco espacio para moverse. La oleada de multitudes dejó al menos ocho personas muertas y decenas de heridos. Los testigos describieron un colapso total de la seguridad.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, dijo que una investigación sobre la tragedia tomará "semanas, si no más" debido al tamaño de la multitud.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad