Heraldo USA > tendencias

¡De terror! Policía dispara 9 VECES contra hombre en silla de ruedas; ocurrió en Arizona: VIDEO

La víctima supuestamente habría robado una caja de herramientas de un establecimiento y amenazó con un cuchillo al oficial

21310.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Estados Unidos nuevamente fue escenario de un episodio de brutalidad policial: un agente de la policía de Tucson, Arizona, mató de nueve tiros a un hombre de la tercera edad y en silla de ruedas.

Publicidad

Los hechos quedaron registrados en un video difundido por el Departamento de Policía de Tucson, en el que se observa el enfrentamiento entre el oficial de policía, Ryan Remington, y la víctima, identificada como Richard L. Richards, de 61 años.

De acuerdo con la versión de las autoridades, Richards, quien se movía en una silla de ruedas motorizada, intentó robarse una caja de herramientas de un establecimiento Walmart de la zona. Un empleado al darse cuenta de lo ocurrido dio aviso al guardia de seguridad de la tienda.

El agente Remington, quien en ese momento no se encontraba en horario de servicio, sino que estaba trabajando como vigilante en el supermercado, acudió al llamado de auxilio del empleado y comenzaron a perseguir al sospechoso.

Publicidad

Ambos le solicitaron al hombre el recibo de compra, sin embargo, Richards respondió “Aquí está su recibo” y sacó un cuchillo mientras seguía avanzando hacia la entrada de otro establecimiento.

Publicidad

Un segundo oficial que acudió al llamado de ayuda relató que la víctima fue advertida varias veces de no entrar a la tienda, pero al ver que Richards no se detenía, el oficial Remington comenzó a dispararle varias veces por la espalda.

El jefe de la policía de Tucson, Chris Magnus, dijo en conferencia de prensa que se encontraba “profundamente preocupado y perturbado” por este incidente e informó que por estos hechos el departamento decidió separar al agente de su cargo.

"Su uso de fuerza letal en este incidente es una clara violación de la política del departamento y contradice directamente múltiples aspectos de nuestro entrenamiento sobre el uso de la fuerza", dijo Magnus a los medios.

Por su parte, la alcaldesa de Tucson, Regina Romero, calificó de “inconcebibles e indefendibles” las acciones del oficial e informó que ya se abrió una investigación por parte de la oficina del fiscal del condado para aclarar los hechos.

Aquí puedes ver el VIDEO de lo ocurrido:

ADVERTENCIA, las siguientes imágenes podrían herir la susceptibilidad del espectador, se recomienda discreción.

Con información de RT y Telemundo

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

bnaj

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad