Heraldo USA > tendencias

¿Se dieron a la FUGA? Policías buscan a papás del tirador en masacre de Michigan

Fue el adolescente, Ethan Crumbley el responsable de una nueva masacre en Estados Unidos que dejó cuatro estudiantes y varios heridos después del ataque.

21535.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una nueva masacre fue registrada en Estados Unidos justo cuando inició el mes de diciembre y para no perder la costumbre, un adolescente fue el responsable.

Publicidad

Se trata de Ethan Crumble un joven de 15 años de edad que entró caminando por los pasillos de la escuela secundaria Oxford, de Oakland, Michigan, con toda la intención de acabar con la vida de varias personas el pasado 30 de noviembre.

De acuerdo con los videos que ya se encuentran en manos de la policía, Crumbley llegó con una mochila y un minuto después salió del baño sin ella y con una pistola en la mano.

En un abrir y cerrar de ojos, el joven comenzó a disparar justo afuera del baño, pero después de que algunos niños comenzaron a huir, continuó caminando por el pasillo a un "ritmo metódico".

Publicidad

Cabe señalar que tuvo tiempo de disparar dentro de algunas aulas y por ende pudo apuntar a los estudiantes que no habían tenido la oportunidad de escapar.

Publicidad

De acuerdo con la policía, el joven tuvo no más de cinco minutos para disparar a los estudiantes y en cuento las autoridades llegaron al lugar Crumbley dejó el arma y se entregó sin oponer resistencia.

De acuerdo al recuento de lo que sucedió, perdieron la vida cuatro jóvenes menores de edad, mismos que ya fueron identificados y notificados a sus familiares.

De acuerdo con los últimos reportes de la policía, actualmente se encuentran siete personas (seis estudiantes y un maestro) hospitalizados y son reportados como graves pues resultaron heridos al recibir un disparo.

21534.jpeg
Algunos estudiantes se siguen debatiendo entre la vida y la muerte. Foto: AP.

Buscan a los padres de Ethan Crumbley

Cabe señalar que la fiscalía del estado dio a conocer que el joven fue juzgado como un adulto a pesar de tener 15 años de edad, y fue acusado de varios cargos en su contra:

  • Terrorismo
  • Cuatro cargos de asesinato premeditado
  • Siete cargos de agresión con intención de asesinato
  • Y 12 cargos de posesión de un arma de fuego

Pero ahora, el caso ha dado un nuevo giro, pues ahora son los padres del joven James y Jennifer Crumbley, quienes son buscados por las autoridades, pues ya hay cargos en contra de ellos.

Cabe señalar que la policía había asegurado que la pareja se encontraba desaparecida desde que su hijo fue acusado y encarcelado por parte de las autoridades.

Por un lado, el abogado de los Crumbley estaba trabajando con la policía para estar disponibles para el arresto una vez que se anunciaron los cargos, según el sheriff del condado, quien agregó que la pareja ya no se comunica con el abogado.

De acuerdo con las autoridades, la pareja tiene una clara idea de huír, y antes los cuestionamientos de que ellos están armados, aseguraron que todo es posible.

Fue un funcionario de las fuerzas del orden, quien dijo a CNN que los padres del adolescente retiraron cuatro mil dólares de un cajero automático en Rochester Hills, a unos 15 kilómetros de Oxford, donde fue el ataque.

De acuerdo con la policía de Michigan, el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos y el FBI están involucrados en la búsqueda de la pareja, pues ya se confirmaron los cargos en contra de ellos.

Según otros abogados que trabajan con los padres de Ethan Crumbley, la pareja tuvo que salir la misma noche del tiroteo por “miedo” y por “su propia seguridad”, pero no con la intensión de huir.

21531.jpeg
Los padres del menor ya son buscados por las autoridades. Foto: Twitter.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad