Heraldo USA > tendencias

¡Videollamada del TERROR! Empresa DESPIDE a 900 personas mediante conversación virtual

"Si está en esta llamada, es parte del desafortunado grupo que está siendo despedido"

21717.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La empresa de prestamos hipotecarios digital llamada Better.com dio una brutal noticia a unos 900 trabajadores a través de una videollamada. La compañía los citó en una reunión virtual para informarles que estaban siendo despedidos, una acción que ha generado múltiples críticas por la manera en que se informó.

Publicidad

De acuerdo con medios especializados, este número de exempleados equivale al 9% de la plantilla de la empresa, de unos 10 mil trabajadores.

La compañía se negó a comentar más allá de una declaración escrita por parte del director financiero Kevin Ryan:

"Un balance general de fortaleza y una fuerza laboral reducida y enfocada juntos nos prepararon para jugar a la ofensiva y entrar en un mercado de propiedad de vivienda en evolución radical".

Publicidad

Personas familiarizadas con los sucesos internos de la empresa apuntaron algunos factores que impulsaron la decisión detrás de las reducciones de personal, como el hecho de que se espera que el mercado hipotecario se contraiga de manera bastante significativa después de 18 meses de rápida expansión impulsada por tasas de interés históricamente más bajas.

Publicidad

Despido virtual desata críticas

Aunque sea cruel, los despidos son parte elemental de una empresa para seguir adelante, sin embargo, usuarios en redes sociales criticaron la manera en cómo se comunicó la noticia a los empleados.

Los despidos se están produciendo principalmente en Estados Unidos e India.

El medio The Daily Beast informó que en los Estados Unidos, todos los trabajadores afectados fueron convocados a un seminario web masivo el miércoles, donde el fundador y director ejecutivo Vishal Garg "pronunció un breve discurso informándoles que iban a ser despedidos".

"Vengo a ustedes sin grandes noticias. El mercado ha cambiado, como saben, y tenemos que movernos con él para sobrevivir y, con suerte, podemos seguir prosperando y cumpliendo nuestra misión. [...] Si está en esta llamada, es parte del desafortunado grupo que está siendo despedido. Su empleo aquí se termina con efecto inmediato", reza el discurso pronunciado por el CEO.

Después del discurso de Garg, la reunión terminó abruptamente y las computadoras de los empleados afectados se apagaron automáticamente.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad