Heraldo USA > tendencias

Mamá roba identidad de su HIJA para ir a la universidad y salir con jóvenes; la acusan de FRAUDE

La mujer se había hecho pasar por su hija por dos años

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una madre de Missouri, Estados Unidos, se declaró culpable de fraude después de hacerse pasar por su hija durante dos años, tiempo en el que se inscribió a la universidad, obtuvo préstamos estudiantiles y una licencia de conducir, e incluso hasta salió con hombres jóvenes que creyeron la mentira.

Publicidad

Laura Oglesby, de 48 años, adoptó la identidad de su hija Lauren Ashleigh Hays en 2016, que tenía 22 años en ese momento, después de solicitar una tarjeta del Seguro Social a su nombre.

La mujer no había visto a su hija por dos años, lo que le facilitó la decisión.

Todo comenzó cuando Oglesby usó una tarjeta fraudulenta del Seguro Social a nombre de su hija para obtener una licencia de conducir de Missouri, dijo en un comunicado la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Missouri.

Publicidad

Un año después, Oglesby volvió a utilizar la tarjeta del Seguro Social para inscribirse en Southwest Baptist University en Missouri, donde solicitó y recibió ayuda financiera para asistir.

Publicidad

Madre (Izq) Hija (Der) FOTO: Especial

Mentira casi perfecta

El robo de identidad fue tan exitoso que los lugareños en la pequeña ciudad de Mountain View realmente creían que Oglesby era una estudiante de 22 años llamada Lauren Hays y que tenía un trabajo en la biblioteca de la ciudad.

Pero en realidad, Laura es una madre de casi 50 años que había asumido la identidad de su hija y malversó más de 25,000 dólares y ahora enfrenta hasta cinco años de prisión sin libertad condicional por fraude al Seguro Social.

"Todos lo creyeron. Incluso tenía novios que creían que tenía esa edad: 22 años'', dijo el jefe Jamie Perkins del Departamento de Policía de Mountain View a The New York Times.

La mujer recibió 9,400 dólares en préstamos estudiantiles federales, 5,920 en becas, 337 por libros que obtuvo en la librería de la universidad y 1,863 en cargos financieros.

Su historia se deshizo en 2018 cuando las autoridades de Arkansas se comunicaron con el Departamento de Policía de Mountain View.

Ahora, la mujer debe pagar 17,521 dólares a la universidad, así como la restitución a su hija Lauren por robo de identidad, además de enfrentar una sentencia de hasta cinco años en una prisión federal sin libertad condicional.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad