Heraldo USA > tendencias

¡Cuidado! El Covid-19 se oculta en las células grasas del cuerpo

Las personas se ven afectadas seriamente por el Covid-19

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El virus que causa el covid-19 infectaría las células grasas, así como las células que residen en el tejido graso. Esto fue revelado gracias a una investigación de la universidad de Stanford.

Publicidad

Este hallazgo, que aún no se han revisado formalmente, proporciona una pista de por qué las personas que viven con obesidad tienen mayor riesgo de padecer covid-19 grave y sus complicaciones.

Las personas con obesidad no solo parecen tener un mayor riesgo de enfermedad grave y muerte, sino posiblemente un mayor riesgo de síntomas crónicos informados después de la infección, comúnmente conocido como covid prolongado.

Según datos citados por los CDC, la obesidad puede haber contribuido hasta en un 30% de las hospitalizaciones por covid-19 en EE. UU. el año pasado.

Publicidad

En el lado biológico de las cosas, ha habido investigaciones que sugieren que el coronavirus puede infectar las células grasas, una investigación que despertó la curiosidad de los autores de este estudio como para buscar más.

Publicidad

El equipo recolectó muestras de tejido graso de personas que se sometieron a cirugía bariátrica y luego vio lo que sucedería cuando expusieran ese tejido al coronavirus. Descubrieron que las células grasas maduras, también conocidas como adipocitos, y los macrófagos (células inmunitarias que detectan gérmenes, señalan la presencia de infección e incluso tragan patógenos enteros a veces) podrían infectarse con éxito con el SARS-CoV-2.

Luego, esta infección pareció desencadenar una fuerte respuesta inflamatoria, que involucra la producción de sustancias químicas llamadas citocinas que se han asociado con el covid-19 severo.

Las células grasas precursoras, o preadipocitos, no fueron infectadas por el virus, pero también se vieron involucradas en avivar esta inflamación. Por último, pudieron encontrar rastros de ARN del coronavirus en el tejido graso recolectado de personas que habían muerto de covid-19 y también evidencia de inflamación allí.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad