Heraldo USA > tendencias

¡ATENTO! Inmunidad natural a esta enfermedad se desvanece y casos se multiplican en EU

La inmunidad natural ocurre cuando uno se expone al virus, al contrario a la obtenida por una vacuna

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

A medida que llega la temporada de gripe, autoridades sanitarias estadounidenses instan a la población a vacunase ya no solo contra el Covid-19 sino también contra la influenza, pues los casos aumentan después de la pérdida de la inmunidad natural debido a las medidas sanitarias impuestas en gran parte del territorio.

Publicidad

Los funcionarios recomiendan que todas las personas mayores de 6 meses se vacunen contra la gripe todos los años.

Las autoridades de salud pública predicen que la actividad de la gripe será mayor esta temporada en comparación con el año pasado, ya que la actividad de la gripe fue inusualmente baja durante los esfuerzos de mitigación de Covid-19, incluido el confinamiento, los mandatos de mascarillas y una mayor higiene personal.

FOTO: AP

No solo se espera que la actividad de la gripe sea mayor, se espera que la gripe sea particularmente mala, según CNBC. Las temporadas de influenza son más fáciles de manejar cuando una parte de la población tiene inmunidad natural a una infección del año anterior.

Publicidad

Sin embargo, con el descenso de los casos de gripe el año pasado, un número superior al promedio de personas tiene un riesgo más alto. Mientras tanto, cada vez más personas están bajando la guardia con Covid-19.

Publicidad

¿Qué es la inmunidad natural?

El doctor David Winter, del hospital tejano Baylor Scott & White, indica que la inmunidad natural ocurre cuando uno se expone al virus, al contrario de la inmunidad que se obtiene por medio de una vacuna.

El médico afirma que en su clínica ha visto muchos más casos de resfriado común. "Hemos visto un aumento en el último par de semanas”, dijo.

Además, ante la proximidad de los convivios familiares, muchos doctores están aconsejando tomar precauciones para no enfermarse.

“Aparte de vacunarse contra la influenza y Covid-19, podemos reducir el riesgo de enfermarnos este invierno lavándonos las manos frecuentemente, evitando el contacto cercano con personas enfermas, y no tocarnos la cara con las manos sucias”, dijo el doctor Manisha Raja del área de medicina comunitaria del Parkland en un comunicado.

También pidieron que si las personas se sienten enfermas se queden en casa para evitar contagios.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad