Heraldo USA > tendencias

California regresa al uso OBLIGATORIO de cubrebocas tras REPUNTE de contagios de COVID-19

La medida entrará en vigor este miércoles 15 de diciembre y está programada para vencer el próximo 15 de enero

22434.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Autoridades sanitarias de California anunciaron que nuevamente todas las personas deberán utilizar cubrebocas en espacios públicos cerrados sin importar su estatus de vacunación, debido a que en las últimas semanas se ha registrado un repunte de contagios de Covid-19 en el estado.

Publicidad

La medida entrará en vigor este miércoles 15 de diciembre y está programada para vencer el próximo 15 de enero.

El secretario de salud de California, Mark Ghaly, dijo que esta decisión surge del rápido avance en los contagios. que tuvieron un aumento del 47% desde el Día de Acción de Gracias a finales de noviembre.

. “Estamos implementando de manera proactiva esta herramienta, del uso de cubrebocas en interiores de forma universal en entornos públicos para asegurarnos de pasar un momento de alegría y esperanza sin una nube más oscura de preocupación", declaró el Dr. Mark Ghaly

Publicidad

El estado también ha pedido a las personas que asistan a eventos con más de mil asistentes, proporcionar una prueba de vacunación completa o una prueba Covid-19 negativa dentro de las 24 a 48 horas posteriores al evento, en lugar de las 72 horas exigidas previamente.

Publicidad

22435.jpg
Medidas de sana distancia Los Ángeles, California. Foto: AP

Mientras Los Ángeles, San Francisco y varios condados de California ya habían restablecido la obligatoriedad a nivel local desde diciembre, otros condados como Orange y San Diego, densamente poblados, solo aplicaban las reglas del Estado de portar mascarilla en algunos lugares públicos como aeropuertos, hospitales y escuelas, pero no en comercios, restaurantes o salas de cine, por ejemplo.

De acuerdo con Ghaly, el número de nuevos casos diarios de coronavirus en California ha pasado de 9,6 a 14 por cada 100 mil habitantes. Por ello, volver a portar mascarillas podría evitar un rebrote de las infecciones y de los decesos.

Asimismo, dijo que el reciente descubrimiento de la variante Ómicron también ha generado preocupación por un posible aumento de casos.

“Es un momento crítico y tenemos una herramienta la cual sabemos ha funcionado en el pasado (...) si se miran las pruebas de su eficacia, incluso un aumento del 10% en el uso de mascarilla en interiores puede reducir significativamente la transmisión del virus”, explicó el secretario de salud.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

bnaj

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad