Heraldo USA > tendencias

¡Por once horas! Doctora se aferra a la vida de un bebé después de infarto: FOTOS

En ese tiempo ocurrió el traslado del bebé para operarlo de emergencia hacia Moscú desde el sur de Rusia

22388.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En Rusia, una doctora hizo todo lo posible para salvar la vida de un bebé luego de que sufriera un infarto. La médico lo sostuvo en brazos durante once horas para sentir los latidos de su pequeño corazón debido a que el pequeño tiene una afección cardiaca.

Publicidad

En ese tiempo ocurrió el traslado del bebé para operarlo de emergencia hacia Moscú desde el sur de Rusia. La anestesióloga Yulia Kónnova controló el estado de salud del bebé mientras era trasladado a Moscú desde Rostov del Don.

La ciudad está a casi mil kilómetros al sur de la capital de Rusia.

Horas cruciales para salvar la vida del bebé

El pequeño Andréi nació a inicios de octubre cuando los médicos detectaron un afección cardiaca por lo que tuvo que ser operado de emergencia. Sin embargo, en el hospital no era posible hacer la cirugía por lo que el bebé tuvo que ser trasladado de emergencia a Moscú.

Publicidad

El hospital publicó las imágenes y video donde se ven algunos fragmentos del viaje. En ellos aparece la doctora quien sostuvo en brazos al pequeño en todo momento.

Publicidad

“No siempre es conveniente medir la saturación y el ritmo cardiaco a través de un sensor de un avión. Así que mantuve mi palma en su pecho y pude vigilar constantemente los latidos del corazón”, dijo la doctora a medios locales.

El bebé Andréi fue operado en Moscú y en unos días le realizarán otras dos cirugías para continuar con el tratamiento y así pueda estar con su familia.

chp

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad