Heraldo USA > tendencias

Tornado ARRASÓ con más de la mitad de un pueblo en Kentucky; sobrevivientes narran el horror

Los habitantes de esta ciudad vieron desaparecer sus vidas en instantes. El tornado destruyó todo lo que encontró a su paso

22345.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En apenas unos minutos, el tornado más devastador de la historia reciente de Kentucky redujo a escombros el 75% del pueblo de Dawson Springs, donde 95 personas aún continúan desaparecidas, según reportaron medios locales.

Publicidad

El viernes 10 de diciembre, los habitantes de esta ciudad vieron desaparecer sus vidas en instantes. Los fuertes vientos destruyeron sus casas, iglesias, fábricas y todo lo que encontró a su paso.

Ahora la recuperación parece empezar, mientras cientos de residentes aún lloran la pérdida de sus seres queridos y la destrucción de su ciudad.

22346.jpg
Vecinos se abrazan entre los escombros. Foto: EFE

Después de dos días de limpieza, los habitantes de Dawson Springs todavía deben caminar entre maderas, tuberías rotas, ropa, objetos personales y recuerdos de lo que queda de esta localidad.

Publicidad

Sheila Oliver, de 50 años, es una de ellas.

Publicidad

En entrevista para EFE, la mujer narró cómo el paso del tornado del pasado viernes la ha dejado sin casa, sin auto y con uno de sus perros gravemente herido.

"No sé cómo decirlo, fue horrible, bastante aterrador. Estaba rezando, de hecho, estaba rezando con un amigo por teléfono”, relató Oliver al medio.

“Las cifras de muertos que están dando no son reales, son muchos más”, aseguró y explicó que aún no pide ayuda a las autoridades federales, pues se ha dedicado a buscar a sus vecinos desaparecidos.

22349.jpg
Sheila Oliver acaricia a sus perros entre los escombros de su casa. Foto: EFE

En un desgarrador testimonio, Sheila contó cómo fue el intento de rescate de un niño de apenas dos años al que oía llorar bajo los escombros de un edificio y al que finalmente hallaron ya sin vida.

Oliver llegó a formar parte de la lista de desaparecidos de la ciudad, después de que algún vecino suyo la incluyera después de ver el estado de destrucción de su casa, de la que solo quedan los cimientos y dos candelabros, el resto ha quedado en escombros. La mujer ha tenido que dar aviso a las autoridades para aclarar este error.

La experiencia también fue aterradora para Lori Mullins, que recuerda el llanto y los gritos suplicando ayuda. Cuando logró salir de casa, el panorama era fantasmagórico a su alrededor. “Era horrible”, dijo en declaraciones para EFE.

Aunque ya ha sobrevivido a otros tornados, expresó que ninguno ha sido como el que vivió el viernes pasado.

“No puedes escapar del tornado (...) si no los mató el tornado, murieron por hipotermia” lamentó Sheila Oliver desesperanzada, quien ahora forma parte del 50% de la gente del pueblo que se ha quedado sin techo en Dawson Springs.

22350.jpg
El 75% de Dawson Springs desapareció en instantes. Foto: EFE

Hasta el momento se ha confirmado la muerte de 88 personas tras el paso de varios tornados en ocho estados de Estados Unidos, 14 de ellas en otros cuatro entidades: seis en Illinois, cuatro en Tennessee y dos en Arkansas y Missouri, según informaron autoridades locales.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dijo en conferencia de prensa que las cifras podría cambiar en las próximas horas, pues "tenemos varios de nuestros pueblos en escombros".

Con información de EFE

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

bnaj

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad