Heraldo USA > tendencias

“Nunca tuve un árbol de Navidad”, la historia detrás de la FOTO que ha conmovido al mundo

Gabriel Silva, 12 años, rebuscaba en un basurero de Brasil cuando encontró un tesoro entre los desechos

22619.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Faltan muy pocos días para Navidad y conforme se acerca esta especial fecha, surgen historias que nos recuerdan el verdadero significado de esta festividad. Así ocurrió recientemente con la fotografía de un niño que se ha hecho viral y ha conmovido al mundo.

Publicidad

Se trata de Gabriel Silva, un niño de 12 años que, mientras rebuscaba en un basurero de Brasil, encontró un tesoro entre los desechos: un árbol de Navidad de apenas unos 30 centímetros.

"Nunca tuve un árbol de Navidad en casa", le confesó al fotógrafo que inmortalizó el emocionante hallazgo.

Gabriel, que sueña con convertirse en un futbolista profesional, vive con su madre y dos hermanos mayores en una modesta casa de adobe en Pinheiro, un pequeño pueblo en el estado de Maranhao, en Brasil.

Publicidad

22622.jpg
Foto: Joao Paulo Guimaraes / AFP

Cuando no tiene clases, suele acompañar a su madre en la recolección de residuos y así poder ayudar con la economía de la familia.

Publicidad

La imagen, tomada por un colaborador de AFP, le está dando la vuelta al mundo y ha despertado una ola de solidaridad de muchos ciudadanos, quienes no dudaron en realizar donaciones para que Gabriel y su familia pasen mejor estas fiestas navideñas.

Un nuevo árbol de Navidad artificial con adornos, una bicicleta y cestas de comida son algunas de las cosas que han llegado a la familia, cuyos ingresos mensuales solo ascienden a los 600 reales mensuales (alrededor de 106 dólares al mes).

22621.jpg
Foto: Joao Paulo Guimaraes / AFP

Luego del impacto que provocó esta fotografía, el alcalde del municipio se ha comprometido a pagarles una mensualidad de 100 reales, así como a la construcción de un vertedero público acorde con los estándares sanitarios.

Además, en una colecta en línea, la familia ya recibió una primera donación de 500 reales (89 dólares), con la que pudieron comprar una bomba hidráulica para sacar agua del pozo cerca de su hogar. La meta es tener dinero suficiente para construir una casa sólida.

De acuerdo con un informe del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, el 24,1% de los 213 millones de brasileños vivía por debajo del umbral de pobreza en 2020.

Con información de AFP y RT

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

bnaj

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad