Heraldo USA > tendencias

“Me violó casi todo los días de juego”: ex policía del NY Yankees denuncia a su jefe

La mujer decidió renunciar a la policía para evitar los abusos reiterados de su comandante en jefe

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una oficial retirada de la policía de Nueva York alzó la voz y acusó a su antiguo comandante en jefe de violarla repetidamente durante más de un año mientras trabajan juntos en el estadio de los Yankees.

Publicidad

Gillian Roberts presentó este lunes una demanda ante la Corte Suprema del Bronx, en la que afirma que el capitán Jeffrey Brienza la violó “casi todos los días de juego” de béisbol en las instalaciones de una subestación de la NYPD.

De acuerdo con la denuncia, la ex agente esperaba permanecer en el destacamento del Yankee Stadium hasta su jubilación, pero se vio obligada a renunciar a principios del mes pasado cuando decidió que no podía soportar más ser la “esclava sexual” de su “pervertido” jefe.

Yankees Stadium. Foto: Getty Images

Según relata Roberts, Brienza se dedicó a aislarla de los demás oficiales, tomó el control total de su horario e incluso acomodaba el suyo para tener más tiempo con ella. Además la convirtió en su conductora personal.

Publicidad

La situación se volvió tan grave, según contó la ex policía, que “sintió que ya no estaba allí para realizar las funciones de un oficial, sino para brindarle sexo sin consentimiento al capitán”.

Publicidad

La agente Roberts trabajó en Long Island City y Queens durante más de 20 años antes de ser transferida al departamento de Yankee Stadium en marzo de 2020. Casi de inmediato, Brienza comenzó a mostrar su trato preferencial y fue “demasiado atento”, según explicó la ex oficial en su demanda.

Asegura que cuando ella rechazaba su acoso y trataba de evitarlo, Brienza se volvía hostil y aprovechaba su poder para darle puestos indeseables e incluso amenazar su carrera.

Roberts, una mujer afroamericana, dijo sentirse “atrapada”, pues pensaba que no tenía ningún otro recurso. Contó que otros oficiales de la élite incluso se volvieron contra ella, llamándola la “chica del capitán”, lo que la hizo sentir que no podía contar con sus colegas policías.

Fue en septiembre pasado cuando decidió denunciar el abuso en la Oficina de Asuntos Internos y se jubiló anticipadamente el 30 de noviembre de 2021, a pesar de que le hubiera gustado quedarse más tiempo en la policía de Nueva York.

Ahora, la ex policía busca una indemnización de $35 millones de dólares, argumentando que las violaciones en serie le causaron una severa angustia mental, la lastimaron físicamente y destruyeron su carrera.

“El incidente está bajo revisión interna”, declaró el portavoz de la NYPD, el sargento Edward Riley, a The New York Post.

Con información de The New York Post

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

bnaj

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad