Heraldo USA > tendencias

Cena navideña para DIABÉTICOS: los platillos que puedes preparar en estas fechas

Aquí te damos algunos consejos para preparar la cena sin afectar nuestra salud o la de nuestros seres queridos.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La celebración de la cena de Nochebuena es una de las más importantes actividades que se realizan en Navidad. Esta noche se caracteriza por llevar a la mesa los más exquisitos platillos y bebidas.

Publicidad

Sin embargo, algunos de los platos que se sirven son poco saludables debido a las grandes cantidades de azúcares y grasas que contienen, lo cual puede traer problemas para los diabéticos. Por ello, aquí te damos algunos consejos para preparar sin afectar nuestra salud o la de nuestros seres queridos.

PRIMER PLATO: Consume menos carbohidratos y grasas, evita los alimentos fritos y rebozados, los aperitivos prefabricados. Aumenta tu consumo de verduras y elige comerlas frescas, cocidas, a la plancha y siempre acompañadas con aliños bajos en grasas y azúcares.

SEGUNDO PLATO: Los protagonistas en nuestra mesa suelen ser el pavo, cerdo o pollo horneados. Si decides hornear la carne, cuida el tipo de aderezo que le pongas para que no tenga un alto contenido de grasa y sal (sodio). Otra opción saludable es cocinar las carnes a la plancha.

Publicidad

Shutterstock

Puedes acompañar con ensaladas de verduras crudas, combinadas con manzanas o nueces, haciéndolas de esta manera, apetecibles sin dejar de integrar elementos propios de la fiesta.

Publicidad

POSTRE: En vez de los dulces, pueden consumir frutas, como manzana, uva y pera, entre otras. Si prefieres preparar un postre tradicional reemplaza el azúcar con stevia, con esto lograrás reducir el contenido calórico.

Disfruta de pan integral, elaborados con harinas integrales y nueces. Pudines de chía, panqués integrales y fruta.

BEBIDAS: Evita los refrescos o bebidas endulzadas. Pueden tomar vino blanco o vino tinto, pero no exceder de dos copas diarias.

Otra estrategia inteligente para disfrutar de los eventos festivos es considerar el tamaño de las porciones.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad